Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Minimalismo y cross se unen en Montilla este fin de semana

ATLETISMO. MONTILLA. Mañana domingo se disputa en la ciudad de Montilla el IV Cross ‘Batalla de Munda’, una prueba de 19 km de distancia campo a través que viene acompañada, además, de una amplia gama de actividades relacionadas con el minimalismo y afines que se llevarán a cabo desde hoy. La prueba, cuya salida está prevista para las 10.30 de la mañana desde el patio de la cooperativa ‘La Unión’, está organizada un año más por el Club Montilla Running Barefoot, y cuenta con el patrocinio del Servicio Municipal de Deportes del ayuntamiento de Montilla.

Una de las características de esta prueba cada año, además de la dureza, es la alta participación, contabilizándose en esta ocasión cerca de 400 atletas llegadas desde diversos puntos de la geografía nacional en una prueba que comprenderá en cuanto a categorías, desde los junior hasta los Barefoot (minimalistas), pasando por las diversas categorías senior y veteranos. Con la ausencia este año del vigente campeón de la prueba, el prieguense Rafael Bermúdez, el atleta del Montilla Running Javier Ponferrada pasa a convertirse en máximo favorito tras su tercer puesto logrado en 2015, aunque con la alta participación existente y con la dureza de la prueba, el ramillete de candidatos a la victoria final es amplio.

Los mejores de cada categoría y los mejores participantes locales se llevarán un trofeo, amén de obtener una bolsa del corredor compuesta por camiseta técnica, botella de vino y diversos productos de la tierra, obsequio que será entregado a todos los atletas que finalicen la prueba.

En cuanto a las jornadas minimalistas, se desarrollarán desde las 10.00 de la mañana de hoy en la Biblioteca Municipal, donde tendrán lugar diversas conferencias a lo largo del día sobre temáticas como la aplicación al deporte de las plantas medicinales, filogénesis, minimalismo o alimentación evolutiva, a cargo de diversas personalidades del deporte de élite y de distinguidos profesores universitarios. Las jornadas se interrumpirán al mediodía para celebrar un almuerzo de convivencia y quedarán clausuradas a las 20.00 horas.