Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Alumnado del IES Clara Campoamor queda primero en la fase regional del Concurso Young Business Talents

EDUCACIÓN. Cuatro alumnos de 4º de ESO del IES Clara Campoamor de Lucena decidieron formar un equipo para participar en el prestigioso concurso Young Business Talents, que está patrocinado por ESIC (Business Marketing school) y la empresa NIVEA. Tras varias fases en dicho concurso han logrado clasificarse en el primer puesto de toda Andalucía, donde han participado equipos de muchísimos institutos de la comunidad. Este excelente resultado les permite participar en la gran final de este concurso que se celebrará en Madrid.

En la página web del concurso se puede leer: Young Business Talents es un simulador empresarial que te permitirá practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Puedes participar en una competición regional, nacional e internacional que dará un aliciente apasionante al usar el simulador.

  • Podrás vivir lo mismo que se vive al gestionar una empresa.
  • Tendrás un laboratorio para experimentar el mundo empresarial.
  • Tendrás más elementos de juicio para decidir qué hacer en el futuro.
  • Entenderás la teoría y lo que te pueden preguntar en un examen.
  • Desarrollarás habilidades.

Se consigue lo mismo que hacen los responsables de las empresas: Analizar, Planificar y Controlar, utilizando una herramienta sofisticada como simulador de empresas. Lo esencial son los planes que están formados por un conjunto de decisiones. Las decisiones son lo que se introduce en el simulador. El Young Business Talents te permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial. Vas a reproducir el ciclo del aprendizaje práctico: Antecedente – Conducta – Consecuencia, necesario para aportar experiencia a la teoría, y al curriculum.

Todo el juego de simulación de negocios se lleva a cabo a través de internet excepto la final nacional y la final internacional.

Con el nombre de equipo Ágora, se presentaron al concurso Julia Marín, Javier Espinosa, Jorge Ruiz y Alicia Lobato movidos por el espíritu empresarial de la ciudad de Lucena afrontaron las distintas fases de este concurso, no pensando en un principio que podían llegar tan lejos, sobre todo porque entre el alumnado de otros centros había equipos de bachillerato o de ciclos formativos relacionados con el  mundo empresarial u otros. De ahí su satisfacción y la de todo el Centro educativo.

Hay una dotación económica en premios de 14.420 euros que se repartirá entre los 20 equipos mejores de la final nacional de Madrid, entre los que esperan estar estos jóvenes empresarios virtuales.