FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. El CD Ciudad de Lucena sigue creciendo en la clasificación con el paso de las jornadas y en la tarde de ayer dio un nuevo paso hacia su ascenso a la División de Honor, mal menor de los celestes esta temporada, al imponerse (0-1) al Atlético Villanueva en un duelo disputado y en el que los de Juani ganaron pero pudieron haber perdido de haber estado algo más acertado en sus ocasiones el equipo jarote.
Ambos entrenadores afrontaban el partido con bajas, aunque eran más numerosas las de cuadro dirigido por José Ángel Garrido, que se jugaba en el envite poco más que la honrilla deportiva, ya que tienen la salvación prácticamente asegurada (aunque ello suponga un descenso encubierto) y no pueden alcanzar los puestos de División de Honor que le permitirían mantenerse sólo una categoría por debajo de la Tercera División, aunque obviamente querían regalar un triunfo a su afición y acabar la temporada de la mejor manera posible.
Por parte celeste, sólo cabía la victoria. Los de Juani suelen obtener buenos resultados en casa, pero no así fuera de ella, y ante el Villanueva, un equipo alejado lejos de su zona de influencia clasificatoria, había que sacar los tres puntos porque además, Pozoblanco y Puente Genil también ganaban sus partidos y no dejaban margen de error a los celestes. A pesar de ello, en la primera parte, el Ciudad de Lucena no gozó apenas de ocasiones, aunque la mejor que tuvo acabó dentro tras un remate de Obregón, que sin embargo fue anulado por el árbitro.
El Villanueva, por su parte, se encomendó nada más y nada menos que al incombustible Tato, que a su experiencia en la retaguardia le sumó una buena dosis de mordiente en el área de Alberto González, al que estuvo a punto de sorprender hasta en tres ocasiones. Las dos primeras llegaron casi en la misma jugada, tras obligar al meta celeste a despejar a córner un lanzamiento de falta y rematar dicha jugada de estrategia a la cruceta. Posteriormente, en otra jugada de estrategia, volvió a rematar y esta vez el balón se estrelló en el poste.
Con el marcador inicial se llegó al descanso, y a los celestes no les quedaba más remedio que darlo por bueno porque, por ocasiones claras, las cosas podían haber sido muy diferentes. Juani tenía que tomar medidas en la segunda parte para tener más el balón y dejar de sufrir en defensa, y a los ocho minutos de la reanudación incorporaba a Santacruz para retirar a Migui. El cambio surgió efecto sólo dos minutos más tarde, justo lo que tardó Sergio Torres en batir a Adrián desde la frontal tras una buena jugada de Chechu Córdoba.
Con el marcador en contra, José Miguel Garrido retiró a Diego para meter una marcha más con la entrada de Paleta, aunque en su caso no sirvió de mucho porque el Ciudad de Lucena controló el partido con más comodidad que en la primera mitad, e incluso tuvo las ocasiones más claras primero con una nueva llegada de Chechu Córdoba que cortó Álvaro Moreno jugándose la expulsión, y después, en un remate que erró incomprensiblemente Pedro Caballero tras una gran asistencia de Erik, que había entrado poco antes por Miguel Sanz.
Los rojillos, por su parte, adolecieron de claridad para crear peligro sobre la meta de Alberto, que fue casi un espectador más del partido salvo intervenciones puntuales, y al que, eso sí, se le reclamó un penalti sobre Isidro en las postrimerías del partido en el que el granadino Ortega Ávila no observó nada punible.
Los celestes sumaron tres puntos vitales para seguir su objetivo de lograr el acceso a la División de Honor y se espera que el siguiente paso para reafirmarse en ello lo den el próximo sábado, cuando recibirán al desahuciado CD Montalbeño (18.30 horas).
FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO VILLANUEVA FB: Adrián, Diego (Paleta, min.61), Tato, Álvaro Moreno, González (Álex Expósito, min.72), Alberto (Miguel Sánchez, min.12), Antonio Jesús, Chico, Chiqui, Pedro Villarreal (Sergio Arroyo, min.76) e Isidro.
CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Marcos Pérez, Pedro Caballero, Obregón, Ismael, Iván (Cisco Jurado, min.88), Curro Vacas, Sergio Torres (Javi Ruiz, min.83), Miguel Sanz (Erik, min.76), Chechu Córdoba y Migui (Santacruz, min.53).
GOL: 0-1 Sergio Torres, min. 57.
ÁRBITRO: Ortega Ávila (colegio de Granada). Amonestó a los locales Antonio Jesús (min. 47), Adrián (min. 59), Álvaro Moreno (min. 65) y Sergio Arroyo (min. 89); y a los visitantes Pedro Caballero (min. 86) y Obregón (min. 89).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 30ª jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Villanueva de Córdoba.