CICLISMO. LUCENA. Cerca de doscientos ciclistas procedentes de casi toda la geografía andaluza se dieron cita el pasado domingo para participar en el II Gran Premio ‘José María Sánchez Raya’, cuarta y última prueba valedera para el Trofeo Federación, una competición destinada a la promoción del ciclismo en las categorías de escuelas, cadete y junior.
En la categoría junior, donde había representación del Ciclos Cabello, equipo adscrito a la Peña Ciclista Egabrense, los de Joaquín León lograron otro podio a través de Manuel Santos, que la semana pasada participaba en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Valladolid y que este domingo terminaba su participación en la prueba en segundo lugar, sólo por detrás del portugués Daniel Pedroso, que ganó con rotundidad la prueba con cuatro minutos de ventaja sobre el ciclista del club egabrense. Con esta victoria, además, el portugués se ha proclamado campeón del Trofeo Federación, tras las pruebas de Trebujena, Almuñécar, Bollullos y Lucena.
Otro representante del Ciclos Cabello, el manchego Mateo Tíscar, acabó en séptima posición, por lo que el equipo egabrense viajará el próximo domingo a La Canonja (Tarragona), para disputar la segunda prueba puntuable para la Copa de España, en inmejorables condiciones anímicas y deportivas.