Baena
La candidata del grupo municipal socialista, Mª Jesús Serrano Jiménez, ha sido investida alcaldesa de Baena en la Sesión plenaria de constitución de la nueva Corporación Municipal que ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Liceo. Serrano recibió los nueve votos de su formación –Jesús Rojano no asistió a la sesión de investidura por motivos personales y tomará posesión de su acta de concejal en el próximo Pleno-, frente a los siete votos a favor de la candidata del grupo popular, Amalia Cabello de Alba, y los cuatro a favor de la candidata del grupo de IU, Valle Meneses.
Mª Jesús Serrano llega a la Alcaldía de Baena tras la renuncia a su acta de concejal por parte del Luis Moreno, candidato con el que el PSOE concurrió a las pasadas elecciones del 22M. El PSOE gobernará durante los próximos cuatro años el Ayuntamiento de Baena en minoría y con “el diálogo y la búsqueda de consenso” como características del nuevo gobierno, según reconoció en su discurso de investidura la nueva alcaldesa.
Mª Jesús Serrano, quien solicitó el apoyo de “toda la sociedad” en favor de la Administración municipal y de “los acuerdos fundamentales e imprescindibles para el futuro de Baena” anunció la convocatoria para los próximos días de la Mesa Local por el Empleo. “Pretendo que sea un foro donde se realice un diagnóstico de la situación actual de Baena para que las amenazas y debilidades que podamos tener las transformemos en fortalezas y oportunidades que permitan generar empleo”, reveló la que es ya la primera alcaldesa de la historia de Baena.
En sus palabras, enunció compromisos de apoyo a la agroindustria del olivar, a las políticas sociales para los más desfavorecidos, al sector de la construcción vinculado a las VPO y a la continuidad de la independencia administrativa de Albendín. De igual modo, adelantó como línea de actuación de su gobierno la apuesta por BaenaCultura como alternativa económica al modelo local tradicional. Por último, ofreció su total colaboración a las mujeres de la localidad y calificó a su equipo de gobierno como “el mejor para la consecución del programa electoral”.
Añadir nuevo comentario