POLÍTICA. CCOO ha continuado con la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre una Renta Básica de Inserción que se presentará en los próximos días en el Congreso de los Diputados. Así, el secretario General del sindicato en Córdoba, Rafael Rodríguez, acompañado del secretario General del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Andrés Pozuelo, se han trasladado hasta la localidad de Aguilar de la Frontera para explicar a los vecinos el contenido de esta iniciativa y pedirles su apoyo a la misma con su rúbrica.
Rodríguez destacó la buena acogida de los vecinos aguilarenses a la propuesta de los sindicatos, lo que en su opinión demuestra que la población sigue pasándolo mal y necesita de ayudas como la Renta Básica, que no sólo pretende que las personas que no tienen ningún tipo de recursos tengan unos ingresos de supervivencia sino también establecer itinerarios de apoyo en la búsqueda de empleo.
Rodríguez recordó que en la provincia de Córdoba hay más de 45.000 familias que llevan más de dos años en paro, muchas familias que tienen todos sus miembros activos en desempleo y que no perciben ningún tipo de prestación y casi un 33% de la población en riesgo de pobreza. “Gente que necesita una respuesta a su situación y la necesita ya”, hizo hincapié el secretario General quien hizo un llamamiento a los partidos políticos que concurrirán en las próximas elecciones generales para que incluyan en sus programas este tipo de iniciativas.
“Esperamos que la ILP no se quede a las puertas del Congreso y que se debata y se apruebe porque son muchas las familias que necesitan apoyo para salir de una crisis que para ellas parece no tener fin”, apostilló Rodríguez.