Puente Genil
El casco urbano de Puente Genil se ha reconfigurado con la finalización de las obras de mejora y acondicionamiento en las rotondas que conectan la carretera de La Rambla (Córdoba) con la A-318, y la de Aguilar de la Frontera (Córdoba) hasta la intersección de la calle Industria.
El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado este martes junto a su homóloga en el Ayuntamiento de la localidad pontanesa, Ana María Carrillo, las obras ya finalizadas, cuyo importe ha ascendido a 250.872,50 euros y ha sido financiado con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios 2010.
Lorite ha subrayado que para la Diputación de Córdoba es "muy importante todo lo que se pueda hacer en beneficio de la red viaria de la provincia" y, en este caso, "estas glorietas van a significar la reordenación del tráfico de Puente Genil, una mejora en los accesos a la ciudad y en la conexión con otras vías". Asimismo, Lorite ha indicado que en un periodo corto de tiempo finalizarán otras actuaciones, como la estación de bombeo en la Ribera Alta y la pequeña estación depuradora en la aldea de La Mina.
Por su parte, Ana María Carrillo ha precisado que el fin de la actuación ha sido potenciar la perspectiva visual y la funcionalidad del acceso, que absorbe por el Norte los tráficos de entrada y salida del núcleo urbano desde los principales corredores de comunicación de carácter territorial, como pueden ser la carretera A-318 (Estepa-Lucena) o la carretera de Aguilar de la Frontera, o la carretera de Santaella.
"Con estas mejoras --ha proseguido-- se evita que se produzcan atascos, en especial en la rotonda de Bodegas Campos, que se ha ampliado construyendo dos carriles, con lo que el tráfico es más fluido. Además, se ha construido una fuente que tendrá luz por la noche".
Además, la nueva ordenación establece una mediana longitudinal ajardinada a lo largo de la calzada central, que divide los dos sentidos de circulación del tráfico rodado, así como la mejora y acondicionamiento de las tres rotondas existentes en la vía mencionadas con anterioridad.
En la zona de obra se ha realizado la sustitución de los ramales existentes de abastecimiento y saneamiento afectados, así como los que se encontraban en mal estado. De igual manera se ha realizado la sustitución de la señalización viaria, acorde al nuevo ordenamiento.
Añadir nuevo comentario