BALONMANO. LIGA ASOBAL. En la tarde de ayer tenía lugar en el Pabellón Alcalde Miguel Salas la presentación de la última nueva incorporación del equipo pontanés, el japonés Atsushi Mekaru, en un acto en el que estuvieron presentes una vez más Mariano Jiménez, presidente del club, y Quino Soler, entrenador del primer equipo.
El presidente comenzó su comparecencia con una bienvenida a Mekaru, cuya llegada a Puente Genil ha sido algo más tardía de lo esperado, para proseguir con un breve recorrido por la carrera del internacional nipón, haciendo mención a sus últimos clubes, todos de Hungría, como son el Nyíregyháza o el Balmazújvárosi, así como el Mezőkövesdi KC, del cual procede. En relación a esto, el presidente afirmó que gracias a su amplia trayectoria “hemos podido comprobar su valía”, refiriéndose a la versatilidad de Mekaru en la primera línea, en la que “puede ocupar cualquiera de las tres posiciones”. Convertido ya en el único jugador asiático de la nueva temporada de ASOBAL y segundo en la historia de la competición, Mariano Jiménez manifestó que existen “muchas esperanzas puestas en él” ya que todo lo recibido hasta ahora son buenas referencias, incluyendo la recomendación del malagueño Antonio Carlos Ortega, seleccionador de Japón.
La comparecencia siguió con el turno de palabra de Quino Soler, quien fue el encargado de dar la razón principal por la cual se optó por su fichaje. En este sentido, Soler aseguró que en la búsqueda de un nuevo lateral izquierdo, el club debía “encontrar un jugador con distintas características a la de Novica Rudovic”. El técnico quiso mostrar su satisfacción y declaró que la singularidad y experiencia en Europa de Mekaru fueron los motivos clave por los que se iniciaron las conversaciones pertinentes para traerlo al club, siendo “un jugador que va a ayudar muchísimo”.
Por su parte, y apoyándose en un buen nivel de inglés, el japonés se mostró feliz por su bienvenida y afirmó que su llegada también se debe a que “buscaba jugar en España”, ya que la experiencia tiene que ser “fascinante”. Recién llegado a Puente Genil, Mekaru no ha tenido tiempo aún de ponerse al día con lo que está por venir, y reconoció no conocer con mucha profundidad la Liga ASOBAL, pero sí aseguró que “es una competición con un nivel muy alto, de las más grandes del mundo”, lo que supone para él “el reto de su vida”.