FIESTAS. Ayer tarde el mercado medieval de la Almedina baenense cobró vida y abrió sus puertas a todos los visitantes que quieran conocer la Baena medieval. Desde Santa María la Mayor hasta el Castillo, desde la Plaza del Ángel a la Plaza Palacio, pasando por el Convento de Madre de Dios, las angostas calles de la Almedina se retrotrajeron varios siglos y acogerán multitud de actividades de época durante todo el fin de semana.
Son cerca de 40 puestos artesanales –26 habilitados por la organización y el resto por varias empresas de Baena– los que ofrecen sus productos artesanos a los visitantes: bisutería, golosinas, carnes y embutidos, perfumes, jabones naturales, complementos o cueros artesanos. El mercado también contará con puestos de churros, patatas asadas, algodones, ropas de bebé, camisetas estampadas, amuletos y diversas atracciones como un barco pirata infantil que se ha instalado en la Plaza Palacio.
A la lectura del pregón inaugural continuó un taller de tiro con arco, una exhibición de vuelo de aves rapaces y el espectáculo de vestir al caballero. Media hora después se celebró un pasacalles y posteriormente varias actividades para mostrar las técnicas de combate propias del medievo. El mercado cerró su jornada inaugural con un espectáculo de fuego que tuvo lugar a partir de la media noche.
Hoy sábado y el domingo el mercado medieval volverá a cobrar vida a partir de las 20.00 de la tarde con más exhibiciones de vuelo, talleres de tiro con arco para los más pequeños, espectáculos, combates medievales, pasacalles del Rey Karttikeya y "conxuros de la Queimada".