SUCESOS. El incendio que se declaró el sábado por la tarde en el paraje de Los Morales de Priego quedó controlado en la misma noche de ese día.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron medios del Infoca con un operativo que constó de seis medios aéreos: dos aviones, tres helicópteros y un avión de coordinación que llegaron de Córdoba y también de la provincia de Jaén, los cuales se retiraron paulatinamente por la tarde, una vez que el fuego se estabilizó. Por tierra intervino un vehículo autobomba con un grupo de especialistas en incendios y un agente de Medio Ambiente. Los efectivos de la Guardia Civil intervinieron en la regulación del tráfico.
La superficie total arrasada por el fuego se calcula en unas 300 hectáreas, más de lo que se habló en un principio. La zona está alejada de la localidad de Priego más de diez kilómetros, y parece que se declaró en Los Morales, cerca de la aldea Zamoranos, pero sin afectar al núcleo rural. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños materiales en viviendas, ni desalojos, y sobre todo que nadie ha perdido la vida, sólo los daños medio ambientales que supone todo incendio.