JUVENTUD. Esta mañana el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el concejal delegado de Juventud, Francisco Adame, y Giussepe Labita, vocal de la directiva de la federación de Asociaciones Juveniles “Butterfly Dreamer Network”, se han reunido en Lucena para compartir durante dos días sinergias e intentar entablar criterios y objetivos para desarrollar nuevos proyectos en los próximos años.
Una federación que está compuesta por miembros de todas las partes del mundo y que incluye una asociación integrada en Lucena; Asociación Amigos de Europa, y que esta vez sitúa a Lucena en el centro de estas actividades. Solo en este año desde Andalucía se han enviado más de 1.000 personas a toda Europa y el 20% procedían de Lucena. Unos viajes educativos y con fines sociales que han sido los grandes retos de la Delegación de Juventud; que ya está trabajando en tres nuevos proyectos.
Durante esta breve estancia que se desarrollará desde el día 1 al 4 de septiembre, entre 20 y 30 representantes de diversas asociaciones juveniles de toda Europa, África, Asia y América Latina se reunirán en Lucena para trazar las líneas de trabajo de la Federación, las reuniones se desarrollaran en la Casa de la Juventud y la Sala de Erasmus Plus, y para conocer Lucena como lugar para desarrollar los proyectos de su asociación; visitando monumentos que forman parte de la historia de Lucena, tales como el Castillo del Moral, San Mateo o el Palacio de los Condes de Santa Ana.