LUCENA. En la mañana de hoy, Juan Pérez, Alcalde de Lucena, junto a Diego de Guillamón y Rodríguez de Requena, presidente ejecutivo de la Asociación Santos Ángeles Custodios de España, Amigos del Cuerpo Nacional de Policía, Sonia Isabel de Borbón y Mateos, secretaria general de la asociación, Javier Junquera Rodríguez, vocal de la misma, y el Inspector Jefe, Jefe de la Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra, José María Tocornal han asistido al acto celebrado hoy en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Lucena para reconocer la labor solidaria de Don Santiago González y Ortega.
Para Lucena, en palabras de su alcalde, es un honor ser partícipe de este reconocimiento y agradece también el esfuerzo y la capacidad de superación de un gran profesional como Rafael Fernando Prieto Luque; que se ha convertido en todo un ejemplo de constancia y tenacidad para afrontar los distintos retos que ha debido superar durante su recuperación. Así como el acto de solidaridad que tuvo él hoy galardonado Santiago González y Ortega a fin de propiciar a las personas calidad de vida en el ejercicio de la actividad diaria.
La Asociación Santos Ángeles Custodios de España, Amigos del Cuerpo Nacional de Policía ha concedido la Medalla al Mérito y el nombramiento de Socio de Honor de la asociación a Don Santiago González y Ortega en reconocimiento a sus méritos extraordinarios en la organización de distintas actividades para de recaudar fondos para la adquisición de una prótesis para el Policía Nacional tras sufrir un accidente, Rafael Fernando Prieto Luque.
Una asociación que está formada por la ciudadanía, aunque gran parte la forma el Cuerpo Nacional de Policía, y cuyo fin principal es enaltecer la labor que desarrollan sus componentes. Asimismo, reconocer los méritos de quienes por cariño al cuerpo organizan y recaudan fondos de forma desinteresada, como ha sido el caso de Don Santiago González.
También en este acto se ha contado con la presencia el Inspector Jefe de la Policía Local y su Subdirector, Don Rafael Blancar y Don Francisco Ortiz. Así como Rafael Fernando Prieto y, en representación de Santiago González, un familiar ya que le ha sido imposible asistir al acto por motivos ajenos a su voluntad.