SUCESOS. La Guardia Civil ha instruido un expediente de denuncia a un vecino de Benamejí, de 67 años de edad, como supuesto autor de una infracción de Contrabando de Tabaco.
A primeras horas de la mañana de ayer, cuando efectivos de la Guardia se encontraban prestando un servicio de Seguridad Ciudadana en la en las inmediaciones de la localidad de Benamejí, procedieron a dar el alto a una furgoneta, ocupada por un vecino de Benamejí, que había resultado sospechoso.
Ante ello, tras identificar al conductor, los Guardias Civiles procedieron a efectuar un registro de la furgoneta, que permitió localizar en su intrerior 10 bolsas de un kilogramo de peso aproximadamente, conteniendo en su interior picadura de tabaco a granel, sin las pertinenetes precintas.
Ante ello, los Guardias Civiles procedieron a intervenir el tabaco y a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al conductor de turismo, por infración a la Ley Organica 6/2011 sobre repepresión del Contrabando, por transportar en el interior de una furgoneta, picadura de tabaco agranel sin las correspondientes precintas.
Con este operativo, la Guardia Civil ha conseguido intervenir 10 kilogramos de tabaco de contrabando, que ha sido entregado en LOGISTA.