SALUD. La Junta de Personal del Área de Gestión Sanitaria Córdoba Sur denuncia el déficit de personal sanitario y no sanitario que sufren los profesionales y los ciudadanos (más de 250.000 habitantes del sur de la provincia).
Todos los sindicatos que integran la Junta de Personal concluyen que la falta de personal es el principal problema que plantean los profesionales, lo que genera un panorama estresante.
El próximo martes habrá una reunión, y Rafael Osuna como presidente de la Junta de Personal dice ir a ella con el ánimo de solucionar las necesidades de los profesionales a los que representan, y el orden del día está centrado en la falta de personal por el volumen de Reducciones de Jornada por cuidado de familiares solicitadas sin sustituir. Pero destaca que hasta ahora la actitud de la Directora Gerente, Silvia Calzón, y del Director Económico Administrativo, Diego Pajares, no ha contribuido a ello y ha estado marcada por la obstrucción en la entrega de información y en la negativa de solucionar los problemas de los profesionales.
Todos los representantes de los trabajadores desean un giro en la gestión del actual equipo Directivo, centrado sólo en el ahorro y no en la calidad prestada a los ciudadanos. Por lo que se han depositado ciertas esperanzas en esa reunión del 27, aunque para la Junta de Personal la negociación no existe al día de hoy en esta Área, sino la imposición de los criterios economicistas de la actual Dirección.