Montilla
El Ayuntamiento de Montilla ha capturado 670 palomas entre julio de 2010 y agosto de 2011, dentro del plan municipal de control de este tipo de ave, según ha informado este lunes la teniente alcalde de Sanidad del Ayuntamiento montillano, Rosa Sánchez.
En rueda de prensa, la edil ha explicado que "la proliferación incontrolada de palomas es un problema de difícil solución, al que se tienen que enfrentar muchos ayuntamientos y en el de Montilla tratamos de erradicarlo actuando en los focos principales de la ciudad con, por ejemplo, la colocación de jaulas-trampa", a través de una empresa especializada.
La concejala ha puntualizado que esas trampas están ubicadas en el edificio del Ayuntamiento, en la Casa de la Cultura, en la calle Llano de Palacio, en tres puntos de la calle Escuelas, en la Residencia San Juan de Dios, en la Plaza de la Rosa, en la calle Don Diego de Alvear, en la calle Corredera y en la plaza Ángel de Cisternes. "También se han llevado a cabo una serie de capturas nocturnas, como las realizadas el pasado agosto, mes en el que por este sistema se atraparon hasta 30 palomas", ha resaltado la teniente de alcalde.
Sánchez ha indicado que tras estas actuaciones "hemos recibido quejas en el Ayuntamiento en las que se nos informa de que existen algunos puntos más del centro de la ciudad que registran este problema, por lo que desde el Área de Sanidad, a través de otra empresa, se van a realizar varias visitas semanales a los focos más importantes, se van a ubicar más jaulas-trampa, se van a llevar a cabo más capturas en azoteas y se va a plantear el hecho de realizar además las capturas en las casas abandonadas, que se han convertido también en un foco importante".
La concejala ha añadido que igualmente "se van a llevar a cabo lanzamientos de redes de cañón y más capturas nocturnas, además de que se van a construir palomares; todo ello en los lugares en los que el problema ha dado pie a las quejas de los ciudadanos". La edil responsable de Sanidad ha destacado que "con este incremento de medidas pensamos capturar en total más de un millar de palomas hasta finales de este año".
Por otra parte, la teniente de alcalde ha explicado que la empresa Aguas de Montilla está también trabajando en medidas precisas y contundentes de desratización del alcantarillado. "Este año, al igual que en los anteriores, se han llevado a cabo esos trabajos de desratización; no obstante, tras una queja ciudadana alertando de la presencia de este tipo de roedor en la calle, desde el Área de Sanidad nos hemos puesto en contacto con Aguas de Montilla, que es quien tiene la competencia en esta materia al ser la responsable del ciclo integral del agua, y nos han asegurado que van a intensificar también los trabajos para erradicar ese problema".
Añadir nuevo comentario