FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. El CD Ciudad de Lucena volvió a regalar dos puntos en el descuento al empatar (1-1) en la tarde de ayer ante una UD Roteña que pudo sentenciar el partido antes del descanso y que, al no aprovechar sus ocasiones, hubo de esperar al tiempo añadido para nivelar un duelo donde los celestes no hubiesen sido justos ganadores. Los de Fran Reina realizaron un muy mal partido, no tuvieron el control en ningún momento y acabaron enfadando a sus aficionados, que silbaron en varias ocasiones el nivel mostrado por el equipo.
El once celeste volvió a experimentar cambios, siendo el principal la ausencia de Ávalo, y el hecho de no contar con su referencia atacante habitual pareció pesarle a un Ciudad de Lucena que tardó más de media hora en hacer acto de presencia, y otros como Rubio o Erik se quedaron incomprensiblemente fuera de la convocatoria. Carlitos, que volvía a un once inicial del que no formaba parte desde la primera jornada, comenzó el partido con mucho bullicio, pero poco a poco acabó por contagiarse del ritmo de sus compañeros.
La UD Roteña, por su parte, parecía que era quien jugaba en casa, llevando el peso del partido y acercándose con peligro una y otra vez a la meta de un Alberto que, al igual que su línea defensiva, tuvo que multiplicarse. El mejor estilete de los rojillos fue Jairo, que dispuso de hasta tres ocasiones claras para haber adelantado a su equipo. En primer lugar, tras disparar alto no pudiendo culminar una buena combinación de sus compañeros, posteriormente en una falta que lanzó directamente y que obligó a emplearse a fondo, y por último en una entrada por banda izquierda de Eloy que Jairo empujó a placer pero en la que se encontró con el pie salvador de Gonzalo salvando el gol bajo palos.
No iban a ser las únicas ocasiones del cuadro gaditano, que tuvo en la cabeza de Barberá el primer gol de la tarde, pero el buen testarazo de éste se perdió por muy poco lejos de la meta de Alberto. Había pasado casi media hora y el conjunto de Fran Reina no había probado a Jesús, entre otras cosas porque todos los pases entre líneas que le llegaban a Chico eran señalados como fuera de juego por el asistente que cubría el ataque celeste, que comenzó a exasperar al público.
La mejor ocasión celeste, y a la vez la más polémica, llegaría poco después de la media hora, cuando un centro desde la derecha de David Carmona lo remató hacia la portería Chico y la defensa lo sacó bajo palos. El atacante sevillano, con todo, no pudo rematar de forma cómoda puesto que un defensor visitante le venía agarrando hasta sacarle la camiseta, pero el colegiado no decretó penalti y las protestas le acabaron costando la expulsión a Juani. Ya al filo del descanso, una volea de Castellano desde el borde del área que se perdió muy cerca del poste izquierdo de Jesús supuso la última ocasión local.
En la segunda parte, se esperaba un cambio de actitud por parte de los de Fran Reina, y aunque la decoración no cambió en demasía, las ocasiones comenzaron a sucederse sobre la meta de Jesús a base de contragolpes y de balones largos, que parecen ser las únicas armas ofensivas de los celestes en este tramo inicial de la temporada. A los diez minutos, el conjunto local iba a disponer de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no vio puerta. Carlitos y David Carmona dispararon desde el interior del área grande, pero entre Jesús y Manu desbarataron el peligro, y sólo un minuto después era Chico el que cabeceaba picado un centro de Gabri desde la izquierda obligando nuevamente a intervenir a Jesús.
Si difícil fue entender la no convocatoria de algunos jugadores, más aún lo fue la sustitución de Gabri, uno de los mejores del partido, para dar entrada a Chechu Córdoba, que se mostró en la tarde de ayer más desacertado de lo habitual, contagiándose también del nivel de sus compañeros. Con todo, justo después de su entrada, iba a llegar el tanto del Ciudad de Lucena. Un córner botado desde la derecha por David Carmona lo cabeceó sin oposición Pedro Caballero, y de esta manera se desnivelaba el electrónico.
Sin embargo, ni siquiera el gol iba a dotar de tranquilidad a los celestes, que pese a tratar de entrar varias veces por banda con David Carmona y Carlitos, que junto a Gabri fueron los mejores en el día de ayer, no pudieron desbordar y cuando lo hicieron, se encontraron con el muro defensivo gaditano. La única ocasión clara la dispuso Chico, cuando en un contragolpe local, Chechu Córdoba puso el balón en el área chica y éste, con todo a su favor, envió el cuero por encima de la portería con Jesús ya batido. El propio Chechu Córdoba, en otro contraataque anterior, tuvo la ocasión de dejar una ocasión franca para sus compañeros, pero desperdició un cuatro para dos tras enviar el pase al único sitio donde había un jugador visitante.
Las salidas del terreno de juego de David Carmona y de Carlitos acabaron por descompensar a los celestes, y Chico se convirtió en un islote al que le enviaban balones largos donde siempre tenía las de perder, con lo que las ocasiones se acabaron para los celestes. La UD Roteña, que en toda la segunda parte, pese a haber tenido el control del juego en algunos tramos del partido, no había creado ninguna ocasión ante el buen hacer defensivo de los locales, iba a acabar por hacer justicia en el descuento. Una falta al borde del área cometida por Pedro Caballero la lanzó Pedro Mateos de manera similar a como lo hizo su compañero Jairo en la primera parte, pero éste sí que encontró portería y otorgó a su equipo un punto cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario.
Al final del encuentro, buena parte del escaso público congregado ayer en el estadio ya se había marchado, y los que quedaron volvieron a despedir al equipo con pitos ante la mala imagen desplegada. Un punto que permite al Ciudad de Lucena seguir en segunda posición antes de visitar a la Olímpica Valverdeña el próximo domingo (12.00 horas) en tierras onubenses.
FICHA TÉCNICA
CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Pedro Caballero, Troyano, Naoki, Gonzalo, Castellano, Javi Ruiz (Curro Vacas, min. 53), David Carmona (Miguel Sanz, min. 79), Gabri (Chechu Córdoba, min. 63), Chico y Carlitos (Fede Acuña, min. 85).
UD ROTEÑA: Jesús, Heredia, Almadana, Manu (Juan Castellano, min. 72), Jony, Pedro Mateo, Jairo, Eloy (Pedrito, min. 62), Barberá (Cayetano, min. 77), Adri y Pablo (Villalba, min. 67).
GOLES: 1-0 Pedro Caballero, min. 65. 1-1 Pedro Mateos, min. 92.
ÁRBITRO: Cabrera De la Hoz (colegio sevillano). Amonestó a los locales Naoki (min. 35), Carlitos (min. 52), Curro Vacas (min. 88), Chechu Córdoba (min. 89), Pedro Caballero (min. 91) y Gonzalo (min. 91); y a los visitantes Pablo (min. 2), Eloy (min. 35), Jairo (min. 57) y Pedrito (min. 78).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 7ª jornada del grupo I de la División de Honor, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 600 espectadores.