BALONMANO. LIGA ASOBAL. La séptima jornada de ASOBAL se presenta con un nuevo reto para el Ángel Ximénez AVIA, en una jornada en la que los de Quino Soler se han desplazado hasta tierras valencianas para afrontar un complicado duelo ante el Fertiberia Puerto Sagunto, que busca ofrecer a su afición su primera victoria como local.
Los porteños se encuentran en el puesto décimo de la clasificación con cinco puntos, y su pista está considerada como una de las más inexpugnables de la categoría, algo que sabe bien un Ángel Ximénez que es conocedor de que, en la actual temporada, solo el Naturhouse La Rioja ha vencido allí.
El histórico de la competición demuestra que de los tres encuentros ya disputados, el conjunto pontanés solo se llevó la victoria en la temporada 2014/15, cuando logró imponerse a los saguntinos por 30-34. Con estos antecedentes, es difícil prever qué ocurrirá en la tarde de hoy, pero los pupilos de Quino Soler saben que tienen que poner toda la carne en el asador si quieren hacerse con los dos puntos que se encuentran en juego.
El Fertiberia Puerto Sagunto, dirigido por Nikola Milos, se presenta como un equipo muy competitivo, que cuenta con una plantilla en la que destaca el pivote brasileño Alex Pozzer y el guardameta David Bruixola, que puede presumir de poseer un contundente 41% de balones parados.
Con la intención de romper las estadísticas y coronarse en Sagunto, el Ángel Ximénez AVIA buscará la que podría ser su segunda victoria fuera de casa de la temporada, en un territorio que lo será todo menos fácil. El encuentro dará comienzo a las 18.30 horas de la tarde.