Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Adjudicadas las obras de la Ciudad Deportiva de Priego

Vestuarios de la Ciudad Deportiva 'Carlos Machado'

INSTALACIONES. PRIEGO. El ayuntamiento de Priego de Córdoba ha dado por finalizado el procedimiento de contratación de las obras realizado mediante licitación, a la que han concurrido diecinueve empresas, diez de ellas locales. Dicha obra ha sido una de las primeras en las que se han incluido las cláusulas sociales como medida de desempate tras el acuerdo del pleno.

Tras el empate inicial de diez empresas en puntos, se procedió al desempate recogido previamente en el pliego de licitación mediante la cláusula social en la que se solicitaba acreditar más de un 2% de empleados minusválidos en plantilla. Recabada dicha información, ha sido la empresa prieguense Datacon Ingeniería y Construcción S.L la adjudicataria de la obra por un importe de 48.831,38 €, con un plazo de obra de dos meses.

A principios de este año, daban comienzo las obras de la primera fase de un nuevo módulo de vestuarios, debido al aumento de la actividad deportiva en la localidad y la creciente necesidad de los mismos. Dicho edificio ocupa una superficie de 229,45 m2 y dará cabida a cuatro vestuarios generales, vestuario de árbitros, dos almacenes para material deportivo, sala de instalaciones y aseos públicos. En la actualidad, la obra se encuentra terminada en estructura y cerramientos, cuya inversión supuso 55.000€.

El concejal de deportes, Juan Ramón Valdivia, ha valorado la intervención como una importante medida para mejorar la Ciudad Deportiva. “Con esta segunda fase se pretende seguir avanzando hasta concluir unas instalaciones necesarias para nuestra localidad que, en complemento a la sustitución del césped del polideportivo, implementa considerablemente la calidad de nuestra instalación deportiva”, asegura el edil.

El proyecto de dicha fase ha sido redactado por los técnicos del Área de Urbanismo, y en éste se incluye la terminación de la cubierta, los aislamientos, las hojas exteriores de los cerramientos, los bajantes, y la terminación de carpinterías exteriores con rejas, quedando para una última fase las instalaciones.