BALONCESTO. LUCENA. El CB Ciudad de Lucena ya sabe lo que es ganar. Tras caer derrotado en las primeras jornadas, aunque mejorando sus sensaciones conforme pasaban los partidos, el CB Montilla ha sido testigo la primera victoria de los lucentinos, que merced, sobre todo, a una gran primera parte que acabó con diecisiete puntos de ventaja, inauguraron su casillero de triunfos. El primer cuarto ya resultó clave para el devenir del encuentro, finalizando con nueve puntos de ventaja (15-6), una brecha que se abrió aún más en el segundo merced al buen juego tanto ofensivo como defensivo de los lucentinos, que se marchaban con una amplia ventaja (39-22) en el marcador al descanso.
A la vuelta de vestuarios, el CB Montilla intensificó su defensa con marcajes al hombre, lo que les permitió estrechar el resultado desfavorable con el que partían, lo que provocó a su vez un desgaste físico que permitió a los montillanos soñar con la posibilidad de remontar el encuentro, ya que los diecisiete puntos abajo con los que comenzaban el tercer cuarto, se quedaban en sólo diez al término del mismo.
La inercia del buen momento que vivía el conjunto visitante se mantuvo en el último cuarto, y a falta de 2.49 para el final, el resultado ya era de 52-50. Tocaba saber sufrir y mantener el resultado a favor fuese como fuese, y los lucentinos lo acabaron logrando. El buen hacer del conjunto celestes hasta el final del partido y las muchas faltas personales cometidas por los montillanos hicieron que las distancias volvieran a abrirse hasta instalarse en el 62-51 final con el que los lucentinos obtienen su primera victoria de la temporada.
Las grandes actuaciones de los pívots Antonio y Merchante, y la buena asistencia de público al partido fueron varias de las notas positivas que añadir al resultado del encuentro.