ATLETISMO. CABRA. El Club Atletismo Egabrense cosechó un gran éxito en su debut como organizador de la XXXII Subida Pedestre al Santuario de María Santísima de la Sierra, gracias a una alta participación que superó los 350 atletas, y además, tuvo la ocasión de ver cómo en dicho debut organizador se batía, en categoría femenina, el récord absoluto de la prueba.
Una vez más, y van treinta y dos, el tiempo atmosférico respetó a los atletas, y un sol de justicia les acompañó hasta una meta en la que esperaban decenas de aficionados. El primero en ver dicha línea de meta en la categoría masculina fue el malagueño Cristóbal Ortigosa (EPA Miguel Ríos), que confirmó su gran momento de forma en este tipo de carreras (ya se impuso en la mítica Subida al Veleta) con un tiempo de 56.05., superando en un esperado duelo a los magrebíes Mounir Elouardi, al que sacó tres minutos justos en la línea de meta y Mustapha El Quartassy, al que aventajó en más de cinco. El segundo y tercer clasificado también competían con la EPA Miguel Ríos, por lo que el éxito del club pontanés fue total y absoluto. El mejor egabrense fue José Manuel Flores Sabariego (Surco Aventura), que con un tiempo de 01.03.09. se quedó a un solo escalón de subir al podio.
En la categoría femenina, el duelo de favoritas se lo apuntó la magrebí Nazha Machrouh (EPA Miguel Ríos), que con un tiempo de 01.05.27., no sólo se llevó el triunfo sino que además batió el récord absoluto de la prueba. La anterior plusmarquista, la sevillana María Belmonte (EPA Miguel Ríos), acabó en segunda posición a una amplia distancia de Machrouh, con lo cual el duelo emocionante que se esperaba entre ellas no fue tal ante la superioridad de la vencedora. 01.12.46. fue el tiempo que marcó Belmonte, mientras que el tercer puesto se lo apuntó la cordobesa Chari Yepes (CD Los Califas), que empleó 01.15.11. La mejor egabrense fue Mercedes Navas (CD Cabra Running), que con un tiempo de 01.29.41. finalizó la prueba en la octava posición de la general.