LUCENA. La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli de Lucena ha informado en un comunicado que, dado el importante número de personas que se espera que acudan al Besamos Extraordinario a la Virgen, las características de la carretera y la falta de aparcamiento, han motivado que los días 12 y 13 de noviembre el corte de carretera al Santuario se efectuará en la Primera Cruz y entre las 10:00 y las 19:00 horas del sábado y entre las 09:00 y las 18:00 horas.
Para ello, se ha establecido un servicio de autobús para el horario de corte de tráfico por un donativo de 1 euro. Una cantidad simbólica que tiene como objeto sufragar los gastos del transporte.
El cierre del año Jubilar de la Misericordia en el Real Santuario de María Santísima de Araceli, templo jubilar perpetuo, contará con un programa de actividades religiosas en torno a la Patrona de Lucena. Será el cardenal, arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien inicie los actos con una eucaristía a las 12:30 horas de la mañana del sábado 12 de noviembre.