La Carlota
La actuación permitirá incrementar la anchura de la plataforma actual para establecer carriles centrales de espera
Las intersecciones de la carretera A-445 de Posadas a La Carlota, con la CO-3307 (Carlota Chica) y la CO-3308 (El Garabato) está siendo objeto de una remodelación desde hace unos días con la intención de mejorar las medidas de seguridad para la circulación de vehículos.
Dichas intersecciones carecían hasta el momento de ordenación alguna y los giros e incorporaciones se realizaban de forma directa. Con la actuación desarrollada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda se reduce el riesgo de accidentes en la zona y se mejora el acceso a las pedanías de La Carlota Chica y El Garabato.
Las actuaciones previstas consisten, principalmente, en el incremento de la anchura de la plataforma actual para establecer carriles centrales de espera para giros a la izquierda, y carriles de aceleración y deceleración para entrada y salida. El objetivo final es dotar a dichas intersecciones de características geométricas adecuadas al tráfico que circula por la carretera A-445, aproximadamente unos 5.540 vehículos diarios según se desprende de los datos aportados por la estación de aforo SC-315- PK- 17+500, correspondientes al año 2010.
La intervención contempla, además, la ampliación de la capacidad de evacuación de las obras de drenaje transversal existentes, sustituyéndolas por otras nuevas, constituidas por tubos de hormigón de 1.800 milímetros de diámetro, así como la mejora de la señalización y el balizamiento. El importe de las obras alcanza la cifra de 414.905,70 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.
Añadir nuevo comentario