BALONCESTO. LUCENA. El CB Ciudad de Lucena logró su segunda victoria consecutiva tras imponerse (66-64) ante el Doble A Pozoblanco en un encuentro muy igualado que se decantó a falta de treinta segundos a favor del conjunto lucentino, que empezó muy buen el partido (7-0), pero vio cómo poco a poco el visitante reaccionaba para finalizar el primer cuarto a tan sólo tres puntos de diferencia (17-14).
En el segundo cuarto, el equipo de los Pedroches comenzó a poner tierra de por medio ante los nervios de los locales hasta llegar con seis puntos de ventaja al descanso (31-37), lo que obligaba a remontar en la segunda mitad. Sin embargo, los pozoalbenses siguieron aumentando su ventaja hasta contar con once puntos de diferencia.
Superando a su rival y a un arbitraje con distinto rasero, sobre todo bajo los aros, el conjunto local se puso el mono de trabajo en el último cuarto con la intención de remontar el encuentro, algo a lo que contribuyó sin duda una defensa muy bien trabajada y un buen porcentaje de acierto desde la línea de tres. Con todos esos factores, los locales igualaban el marcador a falta de 1.35, justo cuando ninguno de los dos quintetos quería fallar.
Un triple de José Carlos y una espectacular canasta de David Lucena desde nueve metros pusieron una ventaja de un punto para los lucentinos, que con una buena defensa conservaron la posesión del balón, lo que unido a una falta sobre Nabil permitió sumar otro punto más desde la línea de personal a falta de treinta segundos (66-64). Al Pozoblanco no le quedaba más remedio que jugársela con un lanzamiento desde muy lejos cuando faltaban sólo tres segundos, pero no entró y el partido murió ahí.
Desde el club local se ha destacado no sólo la labor de un jugador, sino “la de todo el equipo y la afición, que se dio cita en torno a unas doscientas personas y auparon al equipo a una victoria muy trabajada”. La próxima cita será el próximo sábado a las 16.00 en la cancha del filial del Colegio Virgen del Carmen.
Previamente al partido del equipo senior, los “minis” de Sergio Jodral lograron también otro triunfo (42-22) sobre el CB La Rambla, dejando muy buenas sensaciones y completando de esta manera una gran tarde de baloncesto tanto en lo deportivo como en la afluencia de público.