ATLETISMO. SUBBÉTICA. Los atletas egabrenses María Dolores Jiménez Guardeño y Antonio Serrano se han hecho con el triunfo en la IV Carrera Popular ‘Subbética – Doña Mencía’, disputada ayer domingo a caballo entre las localidades de Luque y Doña Mencía y que tenía una distancia de 10.000 metros.
Jiménez siguió de esta manera su particular racha personal, tras imponerse también el pasado domingo en el Cross de Villanueva del Trabuco, y lo hizo tras parar el crono en 43.01., casi tres minutos menos de los que empleó la lucentina Belén Jiménez, que sumaba un nuevo podio a los conseguidos en los últimos días en Priego y Benamejí. La luqueña María Flores, a un segundo de la lucentina, cerró el podio. La carrera fue particularmente exitosa en la categoría femenina para el atletismo egabrense, ya que Laura Ropero, Susana Serrano, Teresa Pérez y Genoveva Triano acabaron entre las diez primeras posiciones.
Otro egabrense, Antonio Serrano, se llevó el triunfo en la categoría masculina, tras completar los 10.000 metros de la prueba en un tiempo de 35.36. La carrera tuvo un cariz muy disputado, ya que Serrano superó en tan solo dos segundos al segundo clasificado, el jiennense Juan Moreno. El lucentino Daniel Valenzuela, a treinta segundos del ganador, completó el podio.