CABRA. Federico Izquierdo recibía en la tarde del jueves 22 de diciembre el Premio a la Solidaridad 2016, un galardón organizado por el Ayuntamiento egabrense, a través del Patronato Municipal de Bienestar Social. El acto se realizaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabra.
El premio consiste en una estatuilla y una aportación económica de 650 euros, que el ganador dona cada año a un fin social. Federico Izquierdo ha donado la cuantía a Manos Unidas y a la Asociación Granadina de Amistad con la República Saharahui Democrática, entidades con las que colabora de manera asidua.
Federico Izquierdo Carrasco es Jefe de Ginecología del Hospital Infanta Margarita y colaborador en distintas ONG,s y proyectos humanitarios en el Tercer Mundo. Dedicaba el premio a las personas que se dedican a concienciar a la población y a los cooperantes que realizan su labor a diario en zonas del Tercer Mundo.
Este premio es convocado cada año con el fin de reconocer la labor solidaria y el compromiso de asociaciones, instituciones o personas a través de propuestas que pueden presentar asociaciones, instituciones y particulares de la localidad.