ARTE. El artista polifacético nacido en Córdoba, aunque ha vivido siempre en Sanlucar la Mayor (Sevilla), expone su obra de pasteles en la tierra que le vio nacer en una exposición bajo el título "El tiempo medido". Se compone de 18 cuadros, que van desde diversos momentos del día, a las cuatro estaciones del año, pasando por los siete días de la semana, más un cuadro alegórico llamado "El Tiempo Dormido".
El martes 17 fue la inauguración que contó con gran afluencia de público que felicitaba al artista por su metódica obra y quedó admirado por la maestría en una técnica, la del pastel, que no siempre ha gozado de su justo reconocimiento. Pintura y dibujo o viceversa se mezclan en la obra de Ángel de Cáceres para cautivar al expectador en momentos mágicos. Recordemos que este medio le hizo una entrevista que se puede leer en este enlace: http://www.surdecordoba.com/la-lupa/la-pintura-al-pastel-es-como-decir-angel-caceres
El retrato es un motivo más para admirar, ya que las modelos, siempre femeninas, son el reclamo para dar cabida a las recreaciones artísticas de este reputado artista. El mismo tríptico de presentación, con texto de José Luis Sánchez Lora (Universidad de Huelva), es de por sí una pequeña joya.
La exposición se podrá ver hasta el 1 de febrero en la sala de la Fundación Cajasol, sita en Ronda de los Tejares 32, de lunes a sábado mañana y tarde y domingo solo mañana. Un lujo de exposición que el amante del arte no se debería perder.