Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se clausura del tercer proyecto Erasmus Plus que se ha desarrollado en Lucena

LUCENA. El primer teniente de alcalde, José Cantizani, junto al concejal de Juventud, Francisco Adame, y el presidente de la Asociación Amigos de Europa, Javier Morales, han clausurado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena el tercer proyecto europeo del programa Erasmus Plus, “tu futuro en construcción”, en el que han participado 22 jóvenes procedentes de Turquía, Rumanía, Croacia, Chequia, Bélgica, Italia, Alemania y Bulgaria.

Desde diciembre a enero se  han desarrollado en Lucena tres proyectos europeos; dos intercambios juveniles y este último, un curso de formación para trabajadores juveniles. Proyectos de formación sobre diversas temáticas como pueden ser la empleabilidad, el deporte y la vida saludable, entre otras. Además de dos visitas preparatorias que han traído a nuestra ciudad a más de 120 personas de países como Italia, Rumanía, Georgia, Bulgaria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Lituania, Letonia, Polonia, Hungría, Turquía, República Checa, Grecia, Irlanda del Norte, País de Gales e Inglaterra.

“El impacto económico directo para la ciudad ha superado los 120.000 euros, además del dinero gastado por los participantes del curso en los comercios lucentinos” ha mencionado José Cantizani.  Además, aseguraba que “no solo se publicita la imagen de Lucena, así como la de la Denominación de Origen y otros productos típicos sino también la comarca de la Subbética y Córdoba”.

Para el mes de marzo está previsto un nuevo intercambio juvenil en Jauja; en este participarán, además de los propios jóvenes locales, personas de Armenia, Bulgaria, Rumanía y Grecia.

Este tipo de intercambios ha destacado del primer teniente de alcalde es “una clara apuesta de la delegación de Juventud que ha trabajado para poder hacerlo realidad y también una apuesta de la Asociación Amigos de Europa sin la que nada de esto hubiera sido posible”. Por último, Cantizani, ha querido dirigirse a los jóvenes que mañana dejan la ciudad para desearles suerte en su futuro.