FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. La retirada de un bombo de la Peña Incondicionales, que al parecer, molestaba a los integrantes del palco, fue lo más destacado de un partido entre Córdoba CF y CD Numancia en el que los aficionados pudieron perfectamente haberse llevado las almohadas en lugar de las bufandas. Tan soporífero fue el duelo, que sólo hubo un disparo entre los tres palos en todo el partido y hubo que esperar ochenta minutos para verlo.
Decidió Luis Carrión introducir una variante en ataque, incluyendo a Piovaccari junto a Rodri para jugar con dos puntas, pero ni mucho menos esto se tradujo en un mayor número de ocasiones sobre la meta rival, ya que Javi Lara se quedó demasiado solo en la organización del juego y se le vio más veces sacando el esférico desde el área propia, que tratando de filtrarlo para sus compañeros de vanguardia. Tanto fue así, que sólo a los cuatro minutos de juego se logró poner en aprietos a los sorianos, con un balón que dejó solo al italiano frente a Aitor, pero donde el meta se le adelantó abortando así el peligro.
Jagoba Arrasate, técnico visitante, optó por todo lo contrario. Su decisión fue la de no sacar a ningún punta nato a cambio de poblar el centro del campo, lo que le permitió controlar el partido a su antojo y encerrar en cierta manera a los blanquiverdes cerca de su área. A pesar de ello, el cuadro numantino no consiguió tener apenas ocasiones claras sobre la meta de Kieszek, siendo la más clara un disparo de Escassi a la salida de un córner que se colaba en la portería pero sacó Javi Lara junto al poste.
En la segunda mitad, Carrión introdujo de salida a Markovic retirando a Piovaccari, buscando tener más control del juego que su rival, pero tampoco iba a ser el día el serbio. Aunque el Córdoba tuvo más la pelota, la clarividencia iba a brillar por su ausencia, y sólo un disparo de Alfaro que se perdió muy desviado, y una volea de Antoñito que salió a la derecha de Aitor, llevaron el ‘uy’ a unas gradas que volvieron a explotar contra la gestión de la directiva, máxime tras lo ocurrido en el descanso con el grupo de animación comentado anteriormente, y que decidió abandonar el estadio en su totalidad.
Con el paso de los minutos, ambos técnicos movieron sus banquillos sin arriesgar en demasía, pero el tramo final fue dominado nuevamente por el conjunto visitante, que en pies de Ruiz de Galarreta, Escassi y Marc Mateu se acercaron a un tanto que no llegó, como tampoco lo consiguió Rodri tras una buena jugada individual que abortó Aitor, ni Javi Lara que tuvo la última en un lanzamiento lejano de falta que salió por encima de la portería. El 0-0 era el resultado lógico entre dos equipos que propusieron muy poco, y que acabaron dando por bueno un punto que les acerca un poco más a la permanencia.
FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito (Sebas Moyano, min. 72), Cisma, Caro, Rodas, Bíttolo, Luso, Javi Lara, Alfaro (Bergdich, min. 61), Rodri y Piovaccari (Markovic, min. 46).
CD NUMANCIA: Aitor, Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Casado, Ruiz de Galarreta, Escassi, Julio Álvarez (Pablo Valcarce, min. 61), Capilla, Marc Mateu y Nacho (Kike Sola, min. 61).
ÁRBITRO: Díaz de Mera Escudero (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Alfaro (min. 20) y Luso (min. 46); y a los visitantes Dani Calvo (min. 55) y Casado (min. 89).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 30ª jornada de la Segunda División, disputado en El Arcángel ante unos 9.000 espectadores.