POLÍTICA. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha mostrado su apoyo a su equipo de gobierno tras las declaraciones vertidas por IU la pasada semana, quien solicitaba al alcalde la remodelación de su equipo.
‘Siento decepcionarlos, pero no voy a reprobar a ninguno de mis concejales’, señalaba Juan Pérez, que añadía ‘en todo caso pienso animarles a que sigan trabajando como han estado haciendo hasta ahora, a costa de sus familias, a costa de su tiempo libre, con generosidad, con dedicación, con entrega, con lealtad al equipo de gobierno y a la ciudadanía, con honestidad, prudencia y honradez’.
Juan Pérez, que decía ‘no reconocer en esas declaraciones ni a Miguel ni a Carlos Villa’, aseguraba en clave política que ‘son declaraciones tendentes a buscar o gestionar situaciones internas del propio partido, un posicionamiento de cara a futuras elecciones, pero que no tienen ningún sentido para la ciudadanía’.
En referencia a la petición de reprobar en pleno el trabajo de los delegados de Servicios Sociales, Hacienda, Cultura, Turismo, Deporte y Urbanismo, señalados por los representantes de IU, el alcalde de Lucena afirmaba lo siguiente.
El alcalde de Lucena desmentía punto por punto los argumentos esgrimidos por los verdes para solicitar esa reorganización del equipo de gobierno. En concreto, sobre la subvención de 6.000 euros otorgada en 48 horas, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, señalaba que el trabajo se remonta a mediados de enero, cuando comenzaron las reuniones con la Peña ‘El Santero’, e incluso desde mediados de diciembre, cuando se amplió la partida prevista para apoyar las tradiciones locales. Pérez asegura que, si bien es cierto que la inscripción se realizó en 48 horas, no es menos cierto que de las 364 asociaciones actualmente inscritas en el registro, 102 se han inscrito en menos de cinco días, algunas de ellas incluso en el mismo día.