POLÍTICA. Ante la oleada de robos que desde comienzos de marzo viene azotando a los ciudadanos lucentinos,
El grupo municipal de Ciudadanos Lucena solicitará al equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento lucentino que se adopten nuevas medidas más contundentes que garanticen la seguridad en todo el término Municipal, ante la oleada de robos que se viene produciendo en el municipio en las últimas semanas.
Residencias privadas, centros educativos, edificios municipales e iglesias han sido asaltadas en las últimas semanas por los ladrones, lo que ha provocado “no sólo una creciente preocupación en los lucentinos, sino una sensación de inseguridad que hace que el resto de asuntos pasen a tener un carácter secundario” ha remarcado Purificación Joyera, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena.
Para Ciudadanos, la seguridad en el municipio "debe ser una cuestión principal de la que estén debidamente informados todos los grupos políticos en situaciones como la que acontece según ha señalado Joyera, en relación a la última Junta de Seguridad en la que no tiene presencia más que el equipo de gobierno. Ciudadanos que ya en el pasado pleno se interesó por el tema del aumento de los robos, preguntó al Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, si se había trazado un plan especial de prevención sobre el que no obtuvo respuesta ni en ese momento, ni en los días posteriores al pleno", expresa esta formación política en un comunicado.
La portavoz del grupo naranja ha señalado que “el Partido Socialista debe conocer y reconocer la responsabilidad que la seguridad ciudadana conlleva” por ello, ha considerado “desafortunadas las declaraciones del Concejal Delegado quien en lugar de asumir su función y reconocer la situación, imputa en primer lugar el aumento de robos en nuestra ciudad a un fallo del sistema judicial y tras éste, carga después la responsabilidad sobre los vecinos de Lucena por no llamar a la policía señalando un fallo de la colaboración ciudadana ”.
Para Ciudadanos Lucena el principal fallo se encuentra sobre todo en “la coordinación que la Delegación de Seguridad ciudadana ha demostrado con las fuerzas de Seguridad, ante las cuales mostramos todo el respeto por su labor diaria” ha recalcado la portavoz del grupo municipal.
“La colaboración ciudadana es, por supuesto, un importante deber, pero la responsabilidad de gestionar los recursos para que los ciudadanos estén tranquilos en sus hogares y por nuestras calles es, en este caso, del concejal” ha apuntado Joyera que aconsejaba a Adame que “tome las riendas de su Delegación. De órdenes contundentes, amplíe de forma excepcional los turnos y el número de patrullas en la calle. Aumente la vigilancia especialmente en el círculo en el que se mueven los presuntos autores de los cuales conocemos su identidad y en el caso de no poder solventar el problema que deje el cargo, pero en cualquier caso que no le eche más la culpa a los vecinos, ni al sistema judicial”.