MORILES. El Ayuntamiento de Moriles ha dado el paso definitivo para poder desbloquear la situación en la que se hallaba la posible construcción de un Tanatorio en el municipio, con la admisión a trámite de un Plan de Actuación Urbanística que, en breve, será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Así lo ha puesto de manifiesto Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles, quien ha explicado que "desde el Ayuntamiento se ha trabajado intensamente para encontrar una solución y poder llevar a cabo la edificación de un Tanatorio en suelo no urbanizable, permitido, por supuesto, por el Plan General de Urbanismo y por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía".
Se trata de una finca de seis mil metros cuadrados, situada a 1,5 kilómetros de Moriles en la carretera de Aguilar de la Frontera "por lo que va a poder dar también servicio no sólo a Moriles, sino también a Monturque y a las Navas del Selpillar", ha señalado Carmona, quien ha destacado también que "se trata de un hecho de mucho interés para este municipio, ya que por fin se ha conseguido hacer un proyecto viable, que repercutirá en las familias que pierden a un ser querido y que no tendrán que desplazarse a otras localidades para tener los servicios de un Tanatorio".
La primera edil morilense ha manifestado, además, que "para el Ayuntamiento ha sido prioritario tener en cuenta las inquietudes y expectativas que se habían generado en los últimos meses en la ciudadanía, ante la posible construcción del Tanatorio y es por eso, por lo que hemos decidido trabajar en este proceso que ha sido dialogado y que a buen seguro, va a redundar en una solución satisfactoria para todos".
Hay que recordar que el pasado mes de noviembre, el proyecto de construcción de un Tanatorio en Moriles quedó provisionalmente paralizado, cuando la empresa interesada en llevar a cabo la edificación y puesta en funcionamiento del mismo, dio marcha atrás al proyecto, ya que, según explicó en su momento la empresa, no contaba con el apoyo de parte de la ciudadanía morilense, debido al emplazamiento elegido para su construcción.
La alcaldesa de Moriles ha indicado que "una vez que este Plan sea publicado en el boletín provincial, y pasen los días establecidos de exposición pública, será la Junta de Andalucía la que tenga que emitir el correspondiente informe que pasará a ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento". Será entonces, cuando la empresa promotora tendrá un plazo máximo de un año para presentar su proyecto y proceder a la construcción del Tanatorio.