FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Una victoria en la noche de ayer, del Almería en el Martínez Valero de Elche ha supuesto la destitución del técnico cordobés del equipo ilicitano, José Alberto Toril, y ha dejado contra las cuerdas al Córdoba CF, que en la tarde de mañana domingo (18.00 horas) está obligado a vencer al CD Mirandés si no quiere acabar la jornada en puestos de descenso. Tras no poder pasar la semana pasada del empate en Mallorca, penúltimo clasificado, los de Carrión necesitan sumar los tres ante un equipo castellano leonés que es colista y que está prácticamente con los dos pies en Segunda B.
Veintidós han sido los jugadores que el preparador catalán ha citado para mañana, entre ellos tres jugadores del filial, aunque probablemente sólo Javi Galán, que ha sido titular en los últimos partidos, en los que ha dado buen nivel, entrará en la lista definitiva, en la que tampoco se espera que estén jugadores como Samu o Bergdich ni los lesionados Piovaccari, Caballero ni Cisma. Antoñito, además, se perderá el duelo por acumulación de amonestaciones.
Por su parte, Pablo Alfaro, técnico del CD Mirandés, señalaba que “la de mañana es una buena oportunidad para comenzar a ver la luz al final del túnel”, mostrándose optimista de cara a un duelo en el que “sólo nos valen los tres puntos y es lo que vamos a salir a buscar”, según señalaba Eguaras, uno de los que se perfila como titular para el duelo. El conjunto rojillo llega al partido con dos cordobeses en su plantilla, como son los casos de Fran Cruz y Javi Hervás, y presenta las ausencias de Carlos Lázaro, Maikel Mesa, Bustos, Aurtenetxe, Ruymán, Néstor y Álex García.