FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Un ejercicio coral desde la portería hasta el ataque permitió al Córdoba CF golear a un Real Oviedo que pierde casi todas sus opciones de disputar el Play Off de Ascenso a Primera División y sellar, a falta de un solo punto, su permanencia en la Segunda División. De hecho, los resultados acontecidos durante el fin de semana, podrían permitir permanecer al conjunto califal incluso perdiendo los dos encuentros que le quedan, ante el Rayo en Vallecas, y ante el Girona en El Arcángel.
Alineación esperada en los ovetenses y casi que también en los cordobesistas, con la única novedad, respecto a la semana pasada, de la entrada en el once de Alfaro por Pedro Ríos. Con ello, ambos se disponían a acercarse a sus respectivos objetivos, e iba a ser el Córdoba el primero en golpear. Cuando muchos aficionados aún estaban entrando al estadio, Piovaccari robó un balón más allá de la frontal del área grande, se planto solo ante Juan Carlos, y de un magnífico derechazo alojó el balón en la escuadra. Se llevaba poco menos de un minuto y ya campeaba el triunfo en el marcador califal.
Aunque el Oviedo trató de estirarse y el ex cordobesista Nando lo intentó desde fuera del área topándose con Kieszek, iba a ser el cuadro de Carrión el que iba a poner tierra de por medio. Tras un centro chut de Alfaro que no encontró rematador, y tras una asistencia de Aguza para Piovaccari que el italiano envió fuera en posición muy forzada, el doblete del ariete transalpino iba a llegar a los diez minutos de juego. Una internada por banda izquierda de Javi Galán la remató el propio canterano obligando a intervenir a Juan Carlos, que rechazó el esférico cayendo éste a los pies del italiano, quien recogió el rechace de primeras y amplió distancias.
El Córdoba controlaba el juego y no sufría apenas ante un Real Oviedo que, cada vez que llegaba al área, se quedaba sin ideas y terminaba disparando fuera o perdiendo l esférico, hasta que a la media hora de juego, un centro de Johannesson desde la derecha acabó con Antoñito desequilibrando a Toché. El colegiado señaló penalti y el propio Toché lo lanzó a la izquierda de Kieszek, que le adivinó la intención y desvió el esférico. No aprovechó el Oviedo la suya y acto seguido, el Córdoba iba a hacer el tercero. Tras un córner que cabeceó Alfaro y que sacó Susaeta bajo palos, el propio extremo onubense aprovechaba una asistencia de Javi Galán desde la izquierda para poner el tercero. Dos minutos más tarde, el propio Alfaro se animó y tras una arrancada por la derecha estuvo a punto de hacer el cuarto, pero disparó por encima de la portería. El Córdoba, gustándose. El Real Oviedo, desarbolado por completo. Con todo, el Real Oviedo pudo descontar antes del descanso, pero Nando remató al travesaño justo antes de entrar a la caseta.
La segunda parte comenzaba con la entrada de Saúl Berjón por Lucas Torró. Buscaba Fernando Hierro castigar la banda de Antoñito, que estaba amonestado, pero el castigo, sin embargo, fue aún mayor para los suyos. A los siete minutos de la reanudación, David Fernández cortaba un balón con la mano en las inmediaciones del área que le costó la amonestación, y el posterior lanzamiento de falta directa de Javi Lara golpeaba en un defensor y se colaba en la portería de Juan Carlos sin que éste pudiese evitar el cuarto de la noche.
Hierro trató de arreglar el desaguisado introduciendo a Linares por Nando, uno de los pocos destacados en su equipo, y buscando más el juego directo, y esto, unido al bajón del Córdoba, que se dejó ir con la goleada a favor, permitió a los ovetenses acercarse a la portería de Kieszek. Carlitos, con un disparo desde la frontal se topó con el polaco, que no pudo hacer nada ante una buena combinación del ataque carbayón que culminó desde el interior del área Saúl Berjón. Erice, con un testarazo a centro de Johannesson, estuvo a punto de recortar aún más las diferencias, pero Kieszek despejó su remate con las piernas de forma espectacular.
El Córdoba las veía venir mientras Carrión movía el banquillo en busca de la ovación a Piovaccari y Deivid, y a un Carlos Caballero que sustituyó a Aguza a falta de diez minutos. Sólo Javi Galán y Javi Lara, ambos en jugadas individuales, pusieron en algún aprieto a Juan Carlos, aunque éste no concedió más goles. Quien sí iba a conceder un segundo tanto para cerrar el partido iba a ser Kieszek. Tras el lanzamiento de un penalti más que dudoso sobre Toché, Linares no perdonaba y cerraba el marcador con el 4-2 definitivo.
FICHA TÉCNICA
CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Bíttolo, Deivid (Luso, min. 79), Antoñito, Edu Ramos, Aguza (Carlos Caballero, min. 76), Javi Lara, Javi Galán, Alfaro y Piovaccari (Rodri, min. 66).
REAL OVIEDO: Juan Carlos, Carlitos (David Rocha, min. 63), Johannesson, David Fernández, David Costas, Christian Fernández, Jon Erice, Lucas Torró (Saúl Berjón, min. 46), Susaeta, Nando (Linares, min. 54) y Toché.
GOLES: 1-0 Piovaccari, min. 1. 2-0 Piovaccari, min. 10. 3-0 Alfaro, min. 35. 4-0 Javi Lara. 4-1 Saúl Berjón, min. 69. 4-2 Linares, de penalti, min. 92.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (comité castellano manchego). Amonestó a los locales Antoñito (min. 30), Aguza (min. 36), Rodri (min. 81) y Bíttolo (min. 92); y a los visitantes Nando (min. 25), David Fernández (min. 51), Carlitos (min. 57), Saúl Berjón (min. 77) y Johannesson (min. 83).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 40ª jornada de la Segunda División, disputado en El Arcángel ante algo más de 17.000 espectadores.