CONVENIOS. El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha firmado hoy un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Priego de Córdoba y La Rambla, además de Posadas, Villafranca y Peñarroya, para la contratación de un dinamizador por cada uno de los Centros de Iniciativa Empresarial (CIEs) de la provincia, ubicados en estos municipios.
A través de este acuerdo, Iprodeco destinará 12.000 a cada uno de los CIEs para la contratación de esta figura, encargada de “impulsar el desarrollo empresarial, el espíritu emprendedor y las sinergias entre las empresas de la zona, que son los tres objetivos prioritarios de estos centros”.
Así lo ha destacado la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y presidenta de Iprodeco, Ana María Carrillo, quien ha enmarcado la medida en “el compromiso adquirido cuando hicimos entrega del plan director de estos centros, de facilitar apoyo técnico a través de la figura de un dinamizador, que va a jugar un papel fundamental para llevar a cabo toda la estrategia marcada en dicho plan, ser un referente en el centro y servir de enlace con el resto de centros y el propio Iprodeco”.
Carrillo ha subrayado que “el dinamizador va a ser una herramienta fundamental para que los centros se conviertan en espacios de innovación y conocimiento, favorezcan la generación de empleo y mejoren la competitividad de las empresas”. Asimismo ha expresado su “compromiso de seguir actuando en esa línea, de la mano de los ayuntamientos para que los centros tengan actividad y cumplan con los fines para los que fueron creados y cumplamos con los objetivos que nos marcan desde Europa”.
La presidenta de Iprodeco también ha repasado las actuaciones iniciadas en esta red de centros, donde se han celebrado jornadas junto a la Confederación de Empresarios, la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos y la Cámara de Comercio, así como un curso de simulador de empresas.
Los ocho centros que forman la Red de CIES de la provincia tienen carácter comarcal. La Diputación de Córdoba impulsó la creación de esta red, que fue financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).