POLÍTICA. El PP de Lucena considera que el gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento mantiene una actitud de dejadez en el Llanete del Barrio de San Francisco.
Según los populares, la fuente situada en esa plaza lleva más de tres mese seca sin echar agua, la fachada del Convento de la Madre de Dios de los Franciscanos lleva el mismo tiempo sin lucir su iluminación nocturna y los jardines y maceteros se encuentran, en algunos casos, secos y en otros abandonados.
El portavoz municipal del PP, Francisco Huertas, ha informado que son numerosas las llamadas telefónicas que los vecinos de la zona han realizado al Ayuntamiento denunciando esta situación y también numerosas las denuncias llevadas a cabo a través de la APP del Consistorio lucentino.
El PPha tenido conocimiento que la Compañía Eléctrica suministradora del Ayuntamiento ha cortado la luz ya que esta estaba enganchada irregularmente a un cuadro de luz de obra "que el equipo de gobierno tuviera conocimiento, como era su obligación", apuntan en un comunicado.
Huertas ha lamentado el estado de abandono de algunas zonas del centro de la ciudad y de los Barrios "sin que la figura del Concejal de Barrio ni el alcalde tome medida alguna para solucionarlo, y siguen encerrados en los despachos y fuera de la realidad de la calle".