AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha inaugurado los Campamentos de Verano con la participación de 230 niños y niñas repartidos en las modalidades existentes, la escolar, que se desarrolla en el Colegio María Coronel, y la deportiva, en las instalaciones el Polideportivo Municipal.
La concejala de Educación del Ayuntamiento aguilarense, Pilar Cabezas, ha recibido a los participantes en ambas instalaciones, señalando que "estos campamentos han sido diseñados con un amplio programa de actividades y talleres, con el objetivo de cubrir la demanda que teníamos". En ese sentido, la concejala ha explicado que "en el campamento escolar, los niños y niñas van a tener taller de manualidades, de baile, de cocina y de juegos tradicionales, mientras que en el campamento deportivo, la intención es que se diviertan a través del fomento del deporte, tanto el que van a realizar en el interior del pabellón, como en las actividades al aire libre que hay programadas".
Pilar Cabezas ha indicado también que "son 15 los monitores contratados por el Ayuntamiento los que van a trabajar en los campamentos, todos con formación específica en este tema".
Estos Campamentos de Verano se van a desarrollar durante todo el mes de julio, en horario desde las 9:00 horas hasta las 14:00 h.