SUCESOS. La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a una persona, vecina de la localidad, de 39 años de edad, como supuesto autor de doce delitos contra la propiedad, cometidos en las localidades de Puente Genil, Lucena y Aguilar de la Frontera. Detenido, objetos incautados y diligencias instruidas, fueron entregados a la Autoridad Judicial.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de mayo por parte de la Guardia Civil de Puente Genil, tras intervenir una máquina de gran tamaño de las utilizadas en carpintería a un vecino de la localidad de 46 años de edad, que la transportaba en el interior de un vehículo.
El estudio de la maquina intervenida, permitió averiguar que la misma había sido sustraída del interior de una empresa dedicada a la carpintería de madera, ubicada en la localidad de Lucena. Asimismo, se pudo saber en investigaciones posteriores que la citada maquinaria iba a ser trasladada a Marruecos donde pretendía venderla.
De hecho, el ahora detenido, realizaba frecuentes viajes a Marruecos, lo que hizo sospechar a los investigadores de la Guardia Civil que el mismo pudiera estar dedicándose a la comisión de robos en localidades próximas a Puente Genil y transportando a Marruecos la mercancía sustraída.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en torno al sospechoso, dentro del cual se intensificaron las investigaciones sobre sus actividades, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en la comisión de delitos, se procedió en fechas recientes al registro del vehículo ocupado por el mismo, localizando en su interior numerosos efectos, entre otros: maquinaria de hostelería, numerosas herramientas, una motocicleta y varias bicicletas que el sospechoso transportaba despiezadas en el porta equipajes del vehículo, los cuales, tras su estudio y análisis, se ha comprobado que son procedentes de robos, por lo que se detuvo al individuo.
Ante la sospecha de que el ahora detenido pudiera ocultar más objetos de ilícita procedencia en la vivienda donde habitaba, se procedió también al registro de la misma, lo que permitió localizar en su interior otra gran cantidad de efectos de dudosa procedencia, entre ellos teléfonos móviles de alta garma, herramientas, etc, que también fueron intervenidos. Todos los efectos recuperados por la Guardia Civil están valorados en más 30.000 €.
El estudio y análisis de los objetos incautados ha permitido hasta la fecha esclarecer doce robos con fuerza cometidos en las localidades de Puente Genil, Aguilar de la Frontera y Lucena.