SUCESOS. La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, ha desmantelado dos plantaciones clandestinas de producción y elaboración de marihuana que estaban camufladas en el interior de dos viviendas, donde se encontraba la marihuana en fase de crecimiento.
La fase de explotación de la operación ha propiciado el desmantelamiento de dos plantaciones de exterior, de producción de marihuana, y la detención de cuatro (4) personas, por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Las Operaciones se iniciaron tras sospechar la Guardia Civil, de la posible existencia de varias plantaciones de marihuana en la zona sur de la provincia.
Fruto de las gestiones practicadas se pudo localizar la ubicación de dos plantaciones, en los patios de sendas viviendas, una de ellas en Benamejí y otra en Encinas Reales, procediéndose al registro de las mismas, con el siguiente resultado:
- En la vivienda registrada en Benamejí, se incautó, cinco (5) plantas de marihuana de más de dos metros de altura, que tras su deshoje y despalillo, alcanzaron un peso de unos 10 kilogramos.
- En la vivienda registrada en Encinas Reales, se incautaron otras 10 plantas de marihuana en fase de crecimiento, las cuales arrojaron un peso de más de 5 Kilogramos.
Las dos operaciones efectuadas por la Guardia Civil, han posibilitado la detención de cuatro personas, dos de ellas en Benamejí y otras dos en Encinas Reales.