POLÍTICA.SALUD. Enmarcado en la estrategia que están desarrollando los populares andaluces, el PP-Cabra se ha sumado a la propuesta realizada al Gobierno Andaluz para poner en marcha de forma urgente un Plan de Choque que ponga fin a las listas de espera en el Hospital Comarcal Infanta Margarita.
Así lo dieron a conocer el Secretario General de los populares egabrenses, Guillermo María González, y el senador y coordinador de sanidad del PP-A, Jesús Aguirre, quienes calificaron de «inaceptables» las cifras actuales publicadas por el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS) a pesar de que incluso el Defensor del Pueblo andaluz considera estos datos «maquillados». Aún así, según las estadísticas ofrecidas por el SAS, 3.121 usuarios del Infanta Margarita están a la espera de una llamada para ser atendidos por un especialista y 1.052 aún no tienen fecha para una intervención quirúrgica o una prueba diagnóstica.
No obstante, González puso en valor el «la magnífica labor de los profesionales del Infanta Margarita quienes consiguen mantener la calidad del servicio a pesar de los recortes de la Junta». Por su parte, Aguirre propuso la ampliación del presupuesto autonómico en materia de sanidad para dotar de más recursos humanos y materiales al hospital, optimizar al 100% los ya existentes, así como realizar una auditoría que aclare los datos reales de las listas de espera y la creación de una web en la que los usuarios puedan consultar el estado de las citas pedidas.