LUCENA. Distintas empresas, emprendedores, autónomos, profesionales y colectivos se integran en el Centro de Negocio Colaborativo y Coworking La Colmena, que se inaugura hoy en el número 10 de la calle Mesón de Lucena.
La iniciativa surge con el propósito de compartir no sólo un mismo espacio físico de trabajo, recibiendo así un mayor número de servicios a menor coste, sino también como una forma de compartir, ideas, proyectos, experiencias y soluciones originales y creativas a los diferentes retos y problemas que se planteen a cada uno de los participantes.
“Además de coworking La Colmena practica el networking, la colaboración entre distintos empresarios para la creación de sinergias que favorezcan al conjunto, desde la comercialización conjunta a planes para darse a conocer y publicidad compartida”, ha expresado el gerente del centro, Juan Martín.
El Centro Comercial Abierto CCA Eliossana de Lucena, Ceco Madera, la Federación Única y el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética son los primeros colectivos agrupados que han instalado su sede en La Colmena, donde comparten espacio con otros profesionales dedicados a distintos ámbitos de actividad.
La Colmena abrirá, asimismo, un espacio formativo, destinado a la impartición de jornadas, cursos, seminarios y charlas que sean de interés para los colectivos y profesionales asociados.