Montilla. La concejala de Comercio, Aurora Barbero, ha presentado esta mañana la campaña que su delegación va a poner en marcha el próximo 24 de noviembre con motivo del Black Friday.
“La concejalía de Comercio es consciente de la situación que está atravesando este otoño el comercio debido la climatología, que ha impedido dar salida a las prendas de otoño-invierno, por ello hemos ideado una campaña que nos servirá también como preludio a la Navidad, en la que vamos a utilizar el Black Friday como reclamo”, ha indicado Barbero, quien ha añadido que han sido 85 establecimientos, tanto de comercio como de hostelería, los que se han sumado a esta iniciativa, que permitirán que los montillanos y los ciudadanos de otros municipios puedan disfrutar de descuentos tanto en sus compras como en sus consumiciones.
Durante la jornada del 24 de noviembre los establecimientos permanecerán abiertos hasta las 24,00 horas, ofreciendo los descuentos que ellos estimen oportunos. “Vamos a intentar que los ciudadanos puedan disfrutar y pasear tranquilamente por la calle Puerta de Aguilar y Corredera, por lo que vamos a cortar al tráfico esta calles desde las cinco de la tarde hasta la medianoche, creando una galería comercial, que contará con un alumbrado especial y con hilo musical que ambiente la calle y anime a las compras”, ha explicado Barbero.
Junto con Aurora Barbero ha participado en la presentación de esta campaña la técnico de comercio Sandra Pedraza, quien ha señalado que los ciudadanos podrán conocer qué comercios están adheridos a la campaña, ya que lucirán el cartel que se ha diseñado como unos globos en los que se hace alusión al Black Friday.
Para esa jornada se ha preparado la actuación de un DJ en la Plaza de la Inmaculada, y se instalarán en varios puntos pantallas Led que proyectarán imágenes y ofertas de los establecimientos participantes. Además la concejalía de Comercio ha preparado una ludoteca, que se instalará en el edificio Solera, entrando por la entrada principal del Ayuntamiento, que estará abierta desde las 17.00 a 22,00 horas para facilitar a los padres las compras en esa tarde.
Por otro lado, la concejala de Festejos Lola Casado, ha presentado esta mañana la campaña ¿Quieres ser Rey Melchor?, que abre la posibilidad a que cualquier montillano pueda inscribirse para participar en la Cabalgata de Reyes Magos de 2018 como Rey. Los interesados podrán dirigir su solicitud desde hoy hasta el próximo 15 de diciembre, fecha en la que se hará un sorteo público entre las personas inscritas.
“Queremos dar, de esta forma, oportunidad a que cualquier ciudadano, sin que tenga relación con las Asociaciones de Padres y Madres, pueda participar en la Cabalgata como Rey Mago”, ha explicado Casado, quien ha añadido que este año los Reyes Gaspar y Baltasar serán representantes de los colegios San Francisco Solano y Salesiano.
La Cabalgata de 2018 estará formada por 11 carrozas, 3 de los Reyes Magos y 8 de las AMPAS de los distintos colegios de la ciudad. “Además desde hoy también podrán inscribirse los niños que quieran participar en la Cabalgata como pajes en la carroza del Rey Melchor, para lo que tendrán que inscribirse bien en el área de Festejos, o en el correo administracionfestejos@montilla.es”.
La responsable del área de Festejos ha recordado las actividades que se realizarán en Montilla con motivo de la festividad de los Reyes Magos. Así el día 4 de enero se procederá a la entrega de Cartas a sus Majestades los Reyes Magos en el salón San Juan de Dios. El día 5 se celebrará la cabalgata que partirá desde la Avenida de la Constitución, “y este año pasará por la Corredera para concluir en la Plaza de la Rosa”. Por último el día 6 los Reyes Magos visitarán las residencias de ancianos de Montilla y el Hospital para ver a los niños que se encuentren hospitalizados en esas fechas.
La técnico municipal, Alba Córdoba, ha explicado que para el día de la Entrega de Cartas se han preparado 2.000 globos y detalles artesanos que se entregarán a los niños que acudan a ver a sus Majestades de Oriente. Por su parte en la Cabalgata este año se van a tirar 2.250 kg de caramelos, al tiempo que se van a duplicar las bolsas de golosinas que se tirarán desde las carrozas, en concreto 4.000 bolsas de “gusanitos” y 2.000 de golosinas.
Además el área de Festejos ha recordado que este año, al igual que en el anterior, se abre la posibilidad a que las empresas que quieran participar pueden sumarse ofreciendo obsequios que puedan ser lanzados durante la Cabalgata de Reyes Magos.