POLÍTICA. El partido ecologista EQUO ha tildado de "perniciosa para la salud pública y contradictoria" la propuesta efectuada por el PP de Córdoba para dar uso como aparcamiento a una serie de solares sin uso en la ciudad.
EQUO considera que el PP sigue con una mentalidad anticuada, del siglo XX, fomentando el uso del coche privado, mientras en toda Europa se avanza en el sentido contrario, por sus graves efectos sobre la salud de las personas y su impacto sobre el calentamiento global, cuyos efectos se dejan notar ya con claridad en Córdoba y su provincia.
Según Ana María Carnero, coportavoz de EQUO Córdoba, "el PP antepone su conveniencia política a la salud de la ciudadanía y además, lo hace de forma hipócrita y demagógica, ya que al mismo tiempo que dice defender la lucha contra la contaminación, industrial o del tráfico, impulsa políticas que van en sentido contrario, como esta propuesta para facilitar el uso del coche para habitantes de Córdoba y visitantes. Córdoba ya es una de las ciudades con peor calidad del aire en Andalucía, pero el PP no ve necesario hacer nada al respecto. Imaginamos que en caso necesario, tomaría las mismas medidas que tomó en Madrid, cambiando de sitio los medidores de contaminación para "cumplir" con la normativa y que desaparezca el problema”.
Añade Carnero que “una vez superada la fase del "primo de Rajoy" de negación del Cambio Climático o los problemas de contaminación, la nueva política de los populares es reconocer, con la boca pequeña, la gravedad de la situación y, posteriormente, hacer lo menos posible, o, incluso, seguir haciendo las mismas políticas que llenan nuestras sábanas de polvo de cemento, nuestras casas de hollín y disparan las afecciones respiratorias de las personas, sobre todo de niñas y niños."