El detenido no pudo sustraer el collar a la víctima debido a la gran resistencia que ofreció la misma
La víctima presenta heridas de carácter leve en el cuello como consecuencia del tirón
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada de auxilio recibida en el Puesto de Espejo, que se acababa de cometer una tentativa de robo con violencia por el procedimiento del tirón, en una calle de aquella localidad. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el supuesto autor, tras bajarse del vehículo que conducía, había abordado a la víctima y le había dado un fuerte tirón del collar que portaba, si bien no había logrado arrebatárselo, dada la resistencia que ofreció la víctima y a la rápida y efectiva intervención de una ciudadano que al apercibirse de los hechos auxilió a la víctima y alertó a la Guardia Civil.
La víctima una mujer de 48 años, presenta lesiones de carácter leve en el cuello, de las que tuvo que ser asistida en el Centro de Salud de la localidad.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras verificar lo denunciado inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y detención del supuesto autor del “tirón”.
Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que el supuesto autor, tras intentar arrebatarle el collar a la víctima y no lograr su propósito, se había dado a la fuga a pie y más tarde había cogido un turismo marca Audi 80, que previamente había estacionado en una calle próxima al lugar donde se había produjo la tentativa de robo.
Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre las personas con antecedentes policiales por la comisión de este tipo de hechos, que utilizaran habitualmente algún vehículo de estas características en sus desplazamientos.
Los datos aportados por la víctima, unidos a los obtenidos en las investigaciones que la Guardia Civil venía realizando, permitieron identificar plenamente al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de Lucena, concretamente F.L.C.
Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, F.L.C., al saberse buscado por la Guardia Civil se personó en el Puesto de Espejo el pasado día 9 de octubre, procediendo la Guardia Civil a su inmediata detención.
Entre las diligencias practicadas por la Guardia Civil se encuentra la de identificación, dentro de la cual la víctima, reconoció sin ningún género de dudas al supuesto autor.
Detenido y Diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario