CABRA. Después de tanta incertidumbre sobre cuándo saldría la cabalgata de los Reyes Magos en Cabra, por fin hoy han podido disfrutar todos los niños y niñas egabrenses de una jornada sin agua.
Lo que sí hizo la Asociación de los Reyes Magos fue adelantar el horario de salida, lo cual parece que ha sido un acierto, no sólo por burlar a la posible lluvia, sino porque ha congregado a un gran número de gente que sigue disfrutando con los miles de caramelos y demás chucherías, los peluches, pelotas que se van lanzando sin cesar desde las carrozas por el tradicional recorrido, aunque hay que recordar que ya no se pasa ni por San Marcos ni por Nicolás Albornoz y sí por la Av. Pedro Iglesias en las dos ocasiones.
Así que al final no ha habido que acudir al plan B que tenía diseñado el Plan de seguridad que la Asociación ha presentado este año. Mañana también tendrán los Reyes su jornada visitando los lugares tradicionales y al Asilo donde no se ha acudido hoy.
Con la adoración al Niño Jesús en el Belén situado en el Ayuntamiento, como ya es tradición, dará por terminada esta Cabalgata, esperando al día de mañana para que sus majestades trabajen duramente durante la noche y no se quede nadie sin su regalo.