LUCENA. LAS NAVAS. Las obras que se están llevando a cabo en la pedanía de Las Navas del Selpillar han provocado un cruce de acusaciones entre el Partido Popular en la oposición y el Partido Socialista que gobierna en Lucena.
Los populares, como ya informamos en este medio, dicen: esta intervención, largamente demandada por los vecinos de Las Navas y por el Partido Popular de Lucena, cuenta con financiaron de la Diputación Provincial de Córdoba dentro del “Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios Municipales”, en una cuantía de 327.828,53 euros, que debería venir a solucionar los problemas de inundaciones que sufre la Pedanía año tras año.
Según los propios vecinos, la zona que enlaza la Calle Cuatro Caminos con la Carretera de Lucena no se ha previsto en esta actuación, algo que no se entiende ya que por esta vía discurre gran cantidad de agua y lodo cada vez que llueve con cierta intensidad y estas aguas acaban desembocando sin control alguno en la zona del Pilar.
La recogida de aguas en el camino a la espalda de la Calle San Jerónimo que se ha hecho con la unión de un tubo con la cuneta, deja muchas dudas a los vecinos sobre su efectividad.
En definitiva, una obra que por su partida presupuestaria y su envergadura debería solucionar definitivamente estos problemas y que su terminación está dejando demasiadas dudas.
Por otro lado y tras las declaraciones anteriores, el Partido Socialista manifiesta lo siguiente: el PSOE de Lucena ha calificado de "irresponsables" las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Popular por su reciente visita a Las Navas, donde expresó que las obras que se llevaron a cabo para la captación de aguas en el entorno de la Plaza del Pilar dejan "dudas "Sobre su eficiencia.
Para el grupo socialista, estas afirmaciones hechas desde el PP lucentino vienen a ser una base para preguntas en torno al proyecto técnico por el ingeniero de canales, caminos y puertos del Ayuntamiento, documento que se sigue para la ejecución de las obras con la financiación de la Diputación de Córdoba. "Nos preguntamos qué informe técnico maneja el portavoz del PP para decir que estas obras, aún en ejecución, no van a servir para solucionar los problemas de acumulación de agua en esta zona", asegura la secretaría de la Política Municipal del PSOE de Lucena, Aurora Viso.
La representante del PSOE ha mostrado su asombro por "las conclusiones a las que llega el PP cuando ni siquiera hemos visto en el funcionamiento las obras", por lo que ha instalado en el PP una "presentación en el Ayuntamiento el informe técnico que diga que esas las obras se están ejecutando de forma errónea porque, de no hacerlo, Paco Huertas, caería en una nueva irresponsabilidad, todo lo demás cuando la actuación aún no ha finalizado y las deficiencias, de ser ciertas, tienen solución ".
Desde el PSOE se insiste en que "esta actitud negativa no es nueva en el PP ni en la estrategia electoralista de Paco Huertas, que por una foto y un titular es capaz de responder a preguntas y jugar con las expectativas que la población de Las Navas tiene depositadas en estas obras ", sin llegar a un nivel que" sus palabras, que no provoque que se malogren en los profesionales del ayuntamiento, distan mucho de la responsabilidad que se debe exigir a un representante político ".