BAENA. La segunda edición de la Feria del Comercio de Baena abrió sus puertas en el Centro de Congresos y Exposiciones con una amplia oferta de productos y servicios de más de 30 establecimientos comerciales de la ciudad. El evento ofrece durante todo el fin de semana una variada programación de actividades de animación, sorteos, descuentos, promociones, degustaciones y desfiles de moda.
El alcalde ha destacado durante la inauguración el “entusiasmo e ilusión de los comerciantes por estar aquí para promocionar sus productos e incrementar las ventas” y “conseguir que la feria sea un atractivo para todo el público”. Jesús Rojano ha reseñado la importancia de estos eventos para que Baena siga siendo un “referente a nivel comarcal” y se ha mostrado convencido de que será un éxito y que la afluencia será mayor que el año pasado.
Por su parte, la delegada de Comercio, Manuela López, ha trasladado su agradecimiento a todas firmas participantes, que se han incrementado con respecto a la primera edición. Según López, “cada vez es mayor la demanda de participación en esta feria”, algo que a su juicio demuestra que “está funcionando bien y se hacen ventas” entre los vecinos de Baena y otras localidades.
Para fomentar la participación el Ayuntamiento de Baena ha colaborado con las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio –Conuba, Acoba, Uneba y Uneco– cediendo los expositores de forma gratuita. Además, el Consistorio sufraga las tareas de seguridad y limpieza del edificio, los puntos eléctricos, la publicidad y varias actividades paralelas.
Durante los dos días un autobús urbano hará viajes hasta el Centro de Congresos en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 para desplazar gratuitamente a los vecinos que lo deseen desde la Plaza de España –junto al Virrey del Pino– y el Hotel La Casa Grande.
Para los más pequeños la feria también ofrece una zona infantil con diversas atracciones, castillos hinchables, pintacaras, globoflexia, una pista de karts y una zona de juegos de realidad virtual.