SUCESOS. La Guardia Civil de Montilla ha detenido a un vecino de la localidad, de 21 años de edad, como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública, por tráfico de drogas. Detenido, droga y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación de los Planes Nacionales, para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio, la Guardia Civil, fruto de las investigaciones que venía realizando en torno a varias informaciones recibidas en el Puesto Principal de Montilla, sobre un punto de venta de drogas, observó durante un servicio efectuado por las inmediaciones de un polígono industrial de la localidad a una persona, quien al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, se dio a la fuga a pie en dirección a un vehículo que se encontraba aparcado en las inmediaciones, lo que resultó sospechoso a los Guardias Civiles que decidieron identificarlo.
Tras identificarlo, resultó ser un vecino de la localidad, se procedió a registrar el vehículo, localizando en su interior un bote de cristal conteniendo 13 cogollos de marihuana, así como varias anotaciones que están siendo objeto de estudio y 70 euros en billetes fraccionados, siendo todo ello intervenido.
Ante estos hallazgos, los guardias civiles al tener indicios suficientes del que el mismo estaba supuestamente vendiendo droga en las inmediaciones procedieron a la detención del mismo, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
Con esta detención la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de venta de drogas establecido en las inmediaciones de un polígono industrial de Montilla.