MEDIO AMBIENTE. Por iniciativa de la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, nuestra ciudad se suma un año más a este movimiento global promovido por la organización mundial de conservación de la Naturaleza WWF que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.
Para ello, el consistorio invita a los egabrenses a realizar el simple gesto de apagar la luz durante una hora (20:30 a 21:30) este sábado 24 de marzo. Por su parte, el ayuntamiento apagará durante ese intervalo de tiempo la iluminación del edificio del Ayuntamiento y las farolas de la Plaza de España, así como la iluminación artística de la Plaza Vieja (Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles y el Castillo de los Condes de Cabra).
El lema de la “Hora del Planeta” de este año es "Conéctate a la hora del planeta y apaga la luz". Se trata de la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.