POLÍTICA. La portavoz del grupo municipal Ciudadanos Lucena, Purificación Joyera, ha anunciado en rueda de prensa la reducción en los precios de las piscinas de verano que su partido ha conseguido de cara al próximo periodo estival.
Gracias a la propuesta de Ciudadanos, aprobada con el voto a favor de todos los grupos y la abstención del PP, los usuarios podrán disponer de un ahorro en la entrada diaria del 4% y una rebaja del 2% en la entrada de fines de semana y festivos, aplicable tanto para adultos, niños, pensionistas y personas discapacitadas. “El ahorro más significativo lo hemos logrado en los bonos", ha destacado Joyera.
Ciudadanos ya manifestó el año pasado su descontento con la creación del bono de 10 baños, por ello “hemos logrado no sólo que se vuelva al modelo de bono mensual, sino que éste además mantenga el mismo precio que se fijó para el de 10 baños el año pasado” ha explicado la edil naranja que ha apuntado que “de este modo, si con el bono de 10 baños el precio diario salía a 4,60 euros, este año y gracias a Ciudadanos, los adultos que adquieran el bono mensual por valor de 46,20 euros el baño diario lo pagarán a 1,55 euros, mientras que el bono de niño, que se fija en 27,70 euros, sitúa el baño diario en unos 0,90 céntimos”.
La portavoz de Ciudadanos ha anunciado que otra de las mejoras conseguidas por su grupo en el Consejo del PDM ha sido "el aumento del tramo de edad para la consideración del grupo de niños en el precio de las entradas, que se ve ampliado hasta los 16 años".
Ciudadanos, que en las negociaciones de presupuestos del PDM para este 2018 ya acordó con el PSOE el compromiso de éste de reducir las tarifas de entrada a las piscinas de verano para este año al menos en un 2%, ha podido “ampliar nuestra apuesta por la rebaja tras comprobar en marzo que el presidente del PDM, Manuel Lara, no adoptaba las medidas acordadas con Cs en las negociaciones de presupuestos” ha reconocido Joyera, quien ha indicado que la intención primera del PSOE era “mantener los precios de la entrada diaria igual que el año anterior y adoptar el bono mensual pero con una ligera subida, al precio de 46,50 euros”. Propuesta que fue retirada del orden del día del Consejo de marzo gracias a Ciudadanos y negociada desde ese mismo momento para conseguir lo que desde el grupo municipal han tildado de “un logro que le debíamos a los vecinos, con el que conseguimos acercar la entrada diaria a los precios que manejan el resto de piscinas públicas de la provincia y con una mejora importantísima en la adquisición del bono mensual”.