Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Virgen de la Sierra procesiona con Solemnidad con motivo de su Festividad poniendo fin a las Fiestas que llevan su nombre

Cabra

Todo comenzó a las 10 de la mañana con la Solemne Eucaristía concelebrada con motivo de la Natividad de Nuestra Señora. Posteriormente la tradicional misa de la Bandera a las 12 del mediodía en el mismo templo, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Maria Stma de la Sierra lucía el manto bordado en hilo de oro por las Madres Agustinas de Cabra sobre terciopelo. Exornada con el tradicional nardo y presidiendo el templete gótico un centro de rosas, Maria Santísima de la Sierra aparecía por el cancel de la Parroquia Mayor a las 20:30 horas en punto, con la puntualidad que este año viene caracterizando todas las actividades organizadas por la Real Archicofradía.

Fieles y devotos venidos de distintos puntos de la comarca y provincia que como cada año vienen a “alumbrar” a la Virgen y por supuesto, egabrenses cumpliendo sus promesas hicieron de la procesión una expresión de devoción y fe hacia la milagrosa imagen de la Virgen de la Sierra.

No faltaron las Hermandades y Cofradías de pasión, hermandades de gloria, distintas romerías y por supuesto filiales de la Archicofradía de la divina serrana que son fieles cada año a esta cita.

Cabe destacar que debido a la puntualidad de este año acordada por la Real Archicofradía y Costaleros de la Virgen se ha conseguido una procesión mucho más llevadera y ágil que en anteriores ediciones, en las que el paso era excesivamente lento y las paradas continuas.

A las 23:30 horas, Maria Stma de la Sierra alcanzaba la Plaza Vieja, donde se inició la exhibición de fuegos artificiales en los que se ha notado el recorte presupuestario realizado desde la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, poniendo así fin a una Feria en la que la zona del recinto ferial de la Tejera ha estado muy frecuentada tanto en las atracciones como en la zona de casetas, un síntoma de que nuestro pueblo es siempre fiel a sus tradiciones pero sobre todo, anhelaba un rato de distracción para olvidarse de los problemas que día a día atraviesa.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.